El exdirectivo de Google España ejercerá funciones como nuevo director general global de la agencia y consultora digital de origen español
t2ó, consultora de marketing, ventas y estrategia digital de origen español y con operaciones en el sur de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos refuerza su equipo directivo con el fichaje de Javier Fernández Saavedra como global general manager. Tras 10 años trabajando como Head of Industry de las unidades de Media y MarTech de Google España y Canadá, Saavedra se une a t2ó para acelerar el plan de crecimiento del grupo, que cuenta con tres focos principales según han declarado sus responsables oficialmente: "enriquecer la propuesta de valor de tecnología y datos, apalancar las capacidades del grupo a nivel internacional y evolucionar la cultura interna, reforzando el liderazgo de la compañía en el sector y su partnership estratégico con Google".
Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y con un PDG en Administración y Gestión de Empresas por IESE, el nuevo hombre fuete de la consultora española cuenta con una larga trayectoria profesional e internacional en puestos directivos de grandes empresas tecnológicas como Google, Telefónica y Nokia-Siemens, con responsabilidades en las áreas de marketing, comercial, estrategia y operaciones. “Estamos ante un panorama digital con alta fragmentación de medios, con nuevos players relevantes como TikTok, Netflix,Amazon, etc., una mayor complejidad tecnológica (marketing automation, integraciones CRM, etc.), y con un mayor protagonismo de los datos y los algoritmos, (eliminación de cookies, modelos predictivos de AI, integraciones de ventas online, etc.), las marcas necesitan que sus partners alcancen cotas de excelencia. En t2ó estamos preparados para el reto”, ha destacado el directivo.
Desde su nueva oposición Saavedra refuerza el staff de la agencia que encabeza Óscar Alonso, con respondabildiad sobre todas las áreas de negocio y las diferentes unidades que dan forma a la organización, desde gestión de medios a data science, pasando por tecnología y cratividad: "Su figura nos va a aportar una visión global de la industria digital, una interlocución a muy alto nivel con clientes y partners y finalmente un impulso al crecimiento de la compañía con el objetivo de multiplicar por 3 veces el tamaño actual del grupo a nivel global”, destaca Alonso.