Actualidad

Javier Taboada sale de Cheil

Su puesto de presidente y CEo no será sustituido, pero la agencia busca director general

De mutuo acuerdo con la agencia, Javier Taboada sale de la división española de Cheil Worldwide para emprender nuevos retos profesionales dejando sus cargos de presidente y CEO.
“Han sido tres años apasionantes en los que he tenido la oportunidad de vivir una nueva cultura tanto a nivel de gestión como de país, de aprender muchísimo sobre tecnología e innovación digital, de descubrir la importancia del retail marketing como punto clave de contacto con el shopper y, haber tenido la oportunidad de haber trabajado para una marca tan dinámica y puntera como es Samsung”, ha afirmado Taboada.
En palabras de Yann Baudoin, director de servicios al cliente de Cheil Spain, la agencia está experimentando en los últimos meses un refresco en su estructura, con la salida de algunos profesionales, pero también con la incorporación de otros, procedentes de agencias de primer nivel, como Lola, Leo Burnett, DraftFCB o Kitchen, hasta llegar a una plantilla de 50 personas. Baudoin ha confirmado que el cargo de Taboada no se va a sustituir, pero si se ha iniciado un proceso de selección de un director general
Todo estos cambios son fruto de la transformación de la agencia para extender la filosofía del conocimiento tecnológico que le ha aportado su cliente principal, Samsung, a otros clientes. Los ejemplos más recientes son los trabajos para Latinstock, con la incorporación de sonido a sus fotografías, y de Adidas, con ocasión del lanzamiento de unas nuevas zapatillas para el mundial de Brasil.
Cheil, que pertenece al conglomerado de servicios de Samsung, está extendiendo su particular forma de trabajar creativo-tecnológica a otros clientes, como Coca-Cola, Loreal y Vodafone, para los que ha desarrollado varias acciones.