Actualidad
Advertisement

Joakim Borgström, director creativo global de BBH

Procedente de BBH Singapur, Joakim Borgström se incorpora a BBH sustituyendo a Pelle Sjoenell en su cargo, quien abandona la agencia

Pelle Sjoenell, director creativo mundial de BBH, ha anunciado que dejará la agencia BBH para asumir el cargo de director creativo de Activision Blizzard, desarrollador, editor y distribuidor global de videojuegos. Joakim Borgström, director creativo de BBH Singapur, será quien ocupe su puesto.

Joakim ‘Jab’ Borgström ha trabajado en la industria durante dos décadas y ha pasado los últimos cinco años de su carrera en BBH. Comenzó como director creativo de grupo en BBH London en 2014, antes de mudarse a Singapur para asumir el papel creativo superior a finales de 2016. Bajo su mandato, la agencia ha producido ejemplos de creatividad moderna como 'Human Catalogue' para Ikea (IKEA) y 'Go BKK',' Hypercourt 'y' Battle Force Live' para Nike. A principios de este año, la agencia lanzó un nuevo formato de narración que dio forma ‘Nike Women Instazine’, una revista deportiva creada para la generación de redes sociales. El impacto de Borgström fue reconocido en 2018, cuando BBH Singapur fue nombrada Agencia Internacional del Año de AdAge.

Antes de BBH, Jab Borgström ocupó cargos de liderazgo en Goodby Silverstein & Partners en San Francisco, Wieden + Kennedy Amsterdam y DoubleYou en Barcelona. Originario de Suecia, Borgström ha trabajado en cinco países diferentes y habla varios idiomas.