Joaquim Calaf asume la dirección general de Contrapunto BBDO para toda España

Es el nuevo hombre fuerte de la agencia tras la salida de Francisco Ribera de la dirección general de la oficina de Madrid

Joaquim Calaf, actual director general de Contrapunto BBDO en Barcelona, desempeñará a partir de ahora la dirección general de Contrapunto BBDO España, con responsabilidad directa sobre las dos oficinas que la agencia cuenta en el mercado español (Madrid y Barcelona). Este cambio en la organización coincide con la salida de la empresa de Francisco Ribera, director general de Contrapunto BBDO Madrid los últimos tres años.

Licenciado y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y PDG por IESE, Calaf se incorporó a BBDO España en el año 2000 fichando por la agencia digital Orbital en calidad de director de cuentas y consultor CRM.  Enla agencia desempeñó el puesto de director de proyectos estratégicos antes de ser nombrado director general y, en 2009, con la fusión de Orbital y Contrapunto Barcelona, es nombrado director general de la empresa resultante y miembro del consejo de BBDO España.

A lo largo de estos años ha trabajado para clientes en múltiples sectores, tanto B2C como B2B: Cacaolat, Meliá, Sanex, Gallina Blanca, Danone, Naturgy, Arbora & Ausonia, Bimbo, La Caixa, Banc Sabadell, Amgen, Novartis, Lacer, Esteve, Turismo La Rioja, Generalitat de Catalunya, Deutsche Bank, Nestlé, Wrigley, C&A, y Renault, entre otros.

La salida de Ribera se suma a la de otros profesionales que han estado ligados a BBDO España y sus agencias estos últimos años, como Miquel Mas, que era el director de desarrollo de negocio en Contrapunto BBDO y Julio Paredes, exdirector general de Tiempo BBDO. “Deseo trasladar a Paco Ribera mi gratitud por sus años de compromiso y trabajo al frente de la agencia y la enhorabuena a Quim Calaf, que cuenta con una amplia experiencia en la dirección de equipos multidisciplinares, transformación de organizaciones y estrategia digital”, añade David Coral, presidente y CEO de BBDO  Iberia. El grupo, perteneciente a Omnicom, está reestructurando y reorientando su modelo de trabajo y estructura estos meses, dotando de mayores capacidades a un equipo transversal que da apoyo y servicio a todas las agencias que lo componen, sobre todo en el campo de la estrategia y de captación de nuevo negocio.