Jordi Ramentol, nuevo senior advisor healthcare de LLYC

Asesorará los proyectos del área gracias a su visión empresarial y su amplia experiencia en el sector regulatorio y de market access

LLYC ha anunciado la incorporación de Jordi Ramentol como senior advisor healthcare de la compañía. Desde esta posición asesorará los proyectos del área de healthcare gracias a su visión empresarial y su amplia experiencia en el sector regulatorio y de market access.

Jordi es reconocido por su capacidad de moverse en el entorno regulatorio y clínico, impulsando el desarrollo y la comercialización de productos biotecnológicos que mejoran la vida de los pacientes a nivel global. Su compromiso con la excelencia y su enfoque en el desarrollo de negocios han consolidado su reputación como un líder influyente y respetado en la industria.

Ramentol cuenta con una extensa experiencia empresarial en el campo químico y farmacéutico, que incluye 25 años en el Grupo BASF. Ocupó el puesto de director general de Laboratorios Lacer y en Ferrer se hizo cargo de la Dirección General antes de ser nombrado consejero director general en 2004 y CEO en 2011, con una trayectoria de más de 18 años. Posee un Máster en Dirección de Empresas (Internationales Führungsprogram) por la Universidad de Colonia y ha realizado el GPMD del IESE -Michigan Business School.

A lo largo de su carrera, Jordi ha demostrado una notable habilidad para liderar y gestionar proyectos complejos en el sector farmacéutico, contribuyendo significativamente al avance de tratamientos y soluciones innovadoras en oncología y otras áreas médicas críticas.

Para Jordi Ramentol: "Empiezo esta nueva etapa ilusionado para afrontar los retos que se nos presenten. Con mi llegada a LLYC, espero poder aportar a los clientes todo mi conocimiento adquirido tras mis años en la industria, además de aportar mi experiencia y knowledge en el sector regulatorio y de market access".

“Me alegra volver a coincidir con Jordi Ramentol en este proyecto que estamos construyendo en LLYC para ampliar la oferta de soluciones a los clientes del área de salud aportando una visión más ligada al negocio y para facilitar soluciones que mejoren la vida de los pacientes”, afirma Carlos Parry, director senior de asuntos públicos healthcare de LLYC España.

Por su parte, Georgina Rosell, socia y directora senior de healthcare global en LLYC, manifiesta que "es un placer poder contar con el talento y el know-how de Jordi Ramentol dentro del equipo de Healthcare de LLYC. Gracias a su amplia experiencia en el sector, podremos seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones estratégicas de reputación y comunicación en una industria esencial y en plena transformación".