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Jorge López ficha por la agencia independiente Incógnito

El directivo ha estado ligado a la agencia Lewis los últimos 17 años, desempeñando funciones internacionales

La agencia Incógnito, firma independiente de comunicación 2.0 y servicios de marketing digital puesta en marcha por Carlos Molina hace un año (Ver noticia relacionada aquí) refuerza su staff y área de servicios al cliente con la entrada de Jorge López, profesional de la comunicación de largo recorrido en el mercado español que en su última etapa estuvo ligado a la agencia multinacional Lewis PR. 

En calidad de director, López se responsabiliza del desarrollo estratégico y el marketing de la firma, reforzando igualmente el staff directivo y el área de servicios al cliente. “Estoy muy contento de incorporarme a este joven proyecto, que pretende aportar contexto a la comunicación y el marketing digital en España -ha señalado Lopez- La principal razón de mi llegada ha sido Carlos Molina, una de las mentes más brillantes del sector y con quien quería trabajar desde hace tiempo".

La consultora se presentó oficialmente en enero de 2021, pero se gestó por Molina (exdirector en la agencia Best Relations) a lo largo de 2020, en plena pandemia. Con el foco puesto en la comunicación estratégica en su sentido más amplio, la firma nace como híbrido entre consultora de comunicación convencional adaptada al escenario 2.0 y una agencia de servicios de marketing, con fuerte expertise y capacidad en el entorno digital. “En apenas dos años hemos constatado el apetito de las marcas por servicios innovadores que integren tácticas de marketing y comunicación. Tácticas orientadas a aumentar la notoriedad, la credibilidad y la generación de demanda de empresas de Consumo y B2B”, explica Carlos Molina, director general de Incógnito. La empresa plantea su propio enfoque en el mercado y que denomina Context Communication, prioriza el análisis de lo que rodea a las organizaciones para desarrollar estrategias eficaces aprovechando el contexto y el de los actores que lo integran. "Analizar, entender, proyectar, planificar y medir son los pasos que constituyen este procedimiento. Y las áreas en las que se aplica son tres: comunicación, marketing y negocio, haciendo hincapié en servicios como desarrollo de storytelling, formación corporativa, comunicación interna y generación de contenidos digitales", explican sus responsables. En su año de vida la agencia ha dado servicio a marcas consolidadas y en desarrollo, como Saint-Gobain, Aqualand e ISDEFE, entre otras.

La entrada de Jorge López en la empresa reafirma su apuesta y asienta su propuesta ante potenciales clientes, además de reforzar el staff y equipo clave de la agencia, que de momento gira en torno a un equipo estable de diez personas ampliable en función del proyecto. Este profesional cuenta con casi 25 años de experiencia en el mundo de la comunicación, desempeñando roles de periodista en cabeceras como "Cinco Días" y "Actualidad Económica" y, posteriormente, como consultor de comunicación y marketing en distintas agencias para marcas como Nokia, Motorola o Salesforce, entre otras. En los últimos 17 años ha ocupado varios cargos internacionales de alta dirección en la agencia multinacional Lewis, aportando su consultoría a marcas como Samsung, Five Guys, Ebay y Sage entre otras.