José Luis Bardullas y José Gamo salen de J. Walter Thompson España

Ambos profesionales desempeñaban las máximas funciones dentro de la agencia como director general y como director creativo ejecutivo, respectivamente

José Luis Bardullas dejará a final de año la dirección general de J. Walter Thompson, agencia de perfil creativo y estratégico del Grupo WPP, después de liderar la firma durante los tres últimos años de forma simultánea a la dirección de RMG Connect (agencia especializada servicios de marketing perteneciente al Grupo J Walter Thompson en España). Su salida de la agencia se produce apenas unos días después de saberse que una parte del equipo creativo, incluido el director creativo ejecutivo (José Gamo), también se han desvinculado de la misma y en pleno proceso de fusión con SCPF, anunciando el pasado verano y con vistas a que se ultime en enero de 2019.

Así pues todo indica que el actual CEO de SCPF, Juan Manuel de la Nuez, encabezará la empresa resultante de esta operación. Al menos hasta que se conozca con detalle cuáles son las consecuencias en España de la fusión de las agencias J. Walter Thompson y Wunderman, proceso anunciado hace apenas dos semanas por el staff de WPP y con el que la marca J. Walter Thompson desaparece del mercado, ya que la empresa resultante estará má sinspirada en el modelo de la primera y operará bajo la denominación Wunderman Thompson. Ver más información aquí.

Bardullas ha estado los últimos 20 años de su carrera liderando diferentes agencias de comunicación dentro del Grupo WPP y desarrollando su labor en entornos multinacionales, trabajando para grandes cuentas nacionales e internacionales de los sectores financiero, servicios, automoción, telecomunicaciones o energía, entre otros. En sus inicios ocupó diferentes puestos directivos en agencias como OgilvyOne, Ogilvy Interactive, RMG Connect y finalmente desde Abril de 2016 en J. Walter Thompson. Durante todo este tiempo, ha trabajado de forma intensa en el proceso de transformación digital que ha contribuido a que gran parte de los ingresos de estas compañías que ha liderado provengan de los medios digitales consiguiendo una clara modernización en el modelo de negocio.

Según detalla el propio José Luis Bardullas, “para mí ha sido un auténtico placer y un gran reto el haber trabajado durante tanto tiempo para el Grupo WPP y muy especialmente  dirigir durante mis últimos tres años una agencia como J. Walter Thompson, referente mundial en las agencias multinacionales de publicidad, con el objetivo firme de transformarla y situarla en el lugar que se merecía en nuestro país".