Actualidad

Los Premios a la Eficacia 2025 marcan nuevo récord con 265 casos inscritos

El certamen organizado por la Asociación Española de Anunciantes celebra su XXVII edición, a la que se han apuntado 265 casos, la segunda cifra más alta de la historia de los premios, confirmando la buena salud del sector

Los Premios a la Eficacia 2025 de la aea han dado a conocer la lista de inscritos al certamen, la segunda cifra más alta de su historia tras los 284 registrados en 2024. En esta edición se han presentado 108 anunciantes y 182 agencias, de los cuales 21 anunciantes y 61 agencias participan por primera vez, reflejo del dinamismo, la renovación de actores y el creciente interés por asociar la creatividad a resultados tangibles.

“Los Premios a la Eficacia son nuestra guía, nuestra certificación de lo que entendemos como los mejores modelos de éxito”, ha afirmado Nathalie Picquot, presidenta del Jurado 2025 y head of corporate marketing, brand experience and digital engagement de Banco Santander. “Nos avalan como industria productiva para la economía”, añadió en la primera reunión del jurado, celebrada el 12 de junio.

El ranking de anunciantes por volumen de casos lo encabeza PepsiCo con quince inscripciones, seguida por YUM! Brands (13), Alsea (12), Mahou San Miguel (10), Telefónica (8), y un grupo de marcas con 7 casos: LaLiga, McDonald’s y Volkswagen. Banco Santander y CUPRA completan el Top 10, con seis inscripciones cada uno.

En el lado de las agencias, PS21 lidera con 36 casos presentados, seguida por MeMe (28), OMD y PHD Media (ambas con 22), Havas Media (20), Carat España (18), Arena (17), y DDB & 14 Group (16). También figuran con fuerza El Ruso de Rocky, MRM Spain, Ogilvy y TBWA\España, cada una con trece casos.

Además, este año se incorporan dos nuevas categorías: ‘Campaña de social media / influence marketing’ y ‘Experiencia de marca’, que responden a la creciente importancia del contenido relacional y la vivencia de marca como herramientas estratégicas. Ambas han registrado 18 casos inscritos, igual que la categoría ‘Campaña internacional’.

El jurado 2025 está presidido por Nathalie Picquot y compuesto por quince profesionales de alto nivel, entre los que figuran líderes de empresas como Nestlé, El Corte Inglés, Campofrío, Atresmedia, Dentsu Creative, Ogilvy Madrid, Lola MullenLowe, PHD Media, Publicis Groupe Portugal o Repsol, además de representantes de asociaciones como el Club de Jurados, i+a o la APG. Como co-secretarios actúan Silvia Bajo, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente y CEO de Scopen.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Teatro Real de Madrid, en lo que será, una vez más, la gran cita anual de la eficacia publicitaria en España.

Consulta aquí la lista larga completa de inscritos a los Premios a la Eficacia 2025