Actualidad

José Luis Esteo se desvincula de Remo

El veterano cretivo fue fundador , junto a Alejandro Rojas, de la agencia de publicidad independiente.

Jose Luis Esteo ha anunciado su salida y desvinculación de la agencia creativa Remo, de la que era socio fundador y el máximo repsonsable de la vertiente creativa (vicepresidente creativo), compartiendo su dirección general con Alejandro Rojas, socio fundador y presidente de la empresa. Con esta decisión Esteo cierra un capítulo de su vida profesional que ha durado más de veinte años trabajando en este pequeña agencia española de marcado perfil estratégico y creativo: "Había llegado el momento  de iniciar cada uno nuestro camino -explica el creativo- Tras reflexionar mucho tiempo te das cuenta de que, a pesar de que hemos sido dos profesionales complmentarios y hemos formado un eqeuipo estupendo muchos años, lo que te separa del otro es ya más que lo que te une a él", en referencia a su socio Alejandro Rojas.

Esteo comenzó a principio de los 80 su carrera profesional en el departamento de producción audiovisual de Delvico Bates, pasando posteriormente por los departamentos creativs de Contrapunto, Tiempo BBDO y DMBB, antes de formar parte del equipo fundador de las agencias Slogan Madrid y Casadeval Pedreño y hacerse cargo de su dirección creativa. En 1993 cofundó Remo, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, pariendo campañas multipremiadas a nivel nacional e internacional para clientes como Nike, Mitsubishi, El Corte Inglés, Bosch, Liberty Seguros o Chello Multicanal, entre muchos otros. Bajo su dirección creativa, por ejemplo, la agencia ha sido Premio Ondas diez veces, record no alcanzado hasta ahora por ninguna otra empresa del sector. Igualmente ha sido presidente del CdeC, el Club de Creativos Español y “padre” de su Día C, y presidente del Jurado del Festival El Sol y miembro del jurado de muchos otros festivales de referencia para la industria publicitaria local e internacional.

"En Remo hubo momentos inmensamente felices y otros muy duros. Vinieron y se fueron y volvieron a venir grandes compańeros de viaje. La agencia se convirtió en lo que debe convertirse toda agencia que quiera dejar huella: una escuela de publicidad y, sobre todo, una escuela de vivir para tanta y tanta gente estupenda que ha pasado por ella. Se sucedían los ańos y nosotros, Alejandro y yo, seguíamos siempre juntos; dos socios muy distintos a ojos de cualquiera que nos viese, pero inseparables. Una pareja tan rara e inexplicablemente inseparable como Jack Lemmon y Walter Matthau.Todo tiene sin embargo su fin. Incluso aquello que, hace años, nunca hubiese pensado que algún día acabaría”, explica el creativo en su despedida oficial, que todavía no sabe qué rumbo tomará desde el punto de vista laboral.

Su desvinculación de la agencia se produce apenas unas semanas después de la marcha de José Luis Moro y Pablo Torreblanca, que han desempeñado la dirección general creativa en Remo estos últimos años, para fundar su propia agencia, Pingüino Torreblanca & The Guayomini Project (ver más

información

). Este hecho provocará que dentro de Remo haya una reestructuración del departamento creativo que la agencia anunciará en breve.