Actualidad
Advertisement

Juan Carlos Salas, director creativo ejecutivo de Ignition K

En sustitución de David Moure, que deja la agencia

Ignition K, la agencia perteneciente al grupo Leo Burnett, acaba de incorporar a Juan Carlos Salas como director creativo ejecutivo. Comenzó su carrera profesional trabajando como redactor en Leitmotivo/RSCG. Poco tiempo después se incorporó a Contrapunto y, posteriormente, a Delvico, dónde fue uno de los responsables del lanzamiento de Ikea en España. En esta etapa, trabajó también para clientes de la talla de Mercedes, Cutty Sark, ONCE, Renfe o Movistar, entre otros.

Más adelante se unió al equipo de Remo, agencia en la que trabajó para Coca Cola, Nike, Jazztel y Calle 13. Tras unos meses viviendo en Nueva York, entró en  McCann en Madrid, donde trabajó de nuevo para ONCE y Movistar y para nuevos clientes como Coca Cola, MasterCard, Mapfre, Amstel, Telecinco, Saab y Acciona.

Salas es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha recibido más de 50 premios en festivales internacionales como Cannes Lions, El Sol, FIAP, CdeC, Premios Laus y Clio Awards, entre otros muchos. Asimismo, Salas es profesor de creatividad en el Master de Esden y en Mr. Marcel School, ha sido ponente en diversas universidades españolas y es miembro de la junta directiva del Club de Creativos.