Julián Abad, Chisco Saavedra y Pablo Díaz lanzan Wise Publicidad

Se trata de una agencia de publicidad de servicios plenos muy enfocada a la innovación y a la creación de 'ideas líquidas' que buscan la intervención o participación del consumidor en las iniciativas de las marcas

Wise Publicidad es la denominación de una nueva agencia que abre sus puertas en el mercado publicitario español. Agencia de servicios plenos enfocada a satisfacer las necesidades integrales de cualquier marca o empresa anunciante en el actual escenario, su modelo de negocio y filosofía diferencial se basa en la creación de ideas y desarrollos muy enfocados a lo experiencial y a la participación del target y consumidor en las iniciativas de las marcas. "Esta es la era de las conversaciones, el tiempo de las experiencias, de la cercanía al cliente. El momento, más que nunca, de dar el protagonismo al consumidor -explican sus responsables- Hoy avanzamos del 4.0 al 5.0 al 6.0… No es nada nuevo. Porque a las personas las ha movido siempre lo mismo. Las emociones y las historias son las que mejor comunican y hoy con los nuevos soportes, medios y canales, mucho más. Necesitamos que nos asombren y necesitamos que nos diviertan. Y en estos casos la tecnología ayuda, pero la magia sigue estando en la creatividad. Por eso desde Wise reivindicamos las ideas expansivas, las ideas evolutivas. Ideas que crezcan con la gente y que la inviten a intervenir".

Entre los servicios que presta Wise se encuentra el desarrollo de estrategias de comunicación y publicidad a largo plazo, ideación de campañas publicitarias híbridas, creación de namings y de identidades de marca, investigación y análisis del entorno y competencia, diseño gráfico, creación de contenidos web, visual merchandising, event marketing, roadshows, stands, identidad visual corporativa, manuales de marca, guías de estilo, señalética, escaparatismo, packaging, street marketing, branded content, reposicionamiento de marcas, nuevos productos, inbound marketing, redes sociales y monetización de retorno de la inversión, entre otros.

Impulsada por Chisco Saavedra, Pablo Díaz y Julián Abad, la firma inicia su actividad como evolución natural de una agencia existente, Lamarck, creada por los dos primeros en 2015 y en la que se integró el propio Julián Abad en el año 2016 como director creativo. Ahora Wise sale al mercado conservando el grueso de los clientes de la anterior agencia y con una nueva declaración de intenciones, donde las ideas liquidas y los contenidos más cercanos al consumidor serán su seña de identidad. "El nombre de la agencia es un homenaje a Brownie Wise, pionera y creadora en la década de 1950 de lo que hoy todos buscamos: lo experiencial, el protagonismo del consumidor y la cercanía y transparencia de las marcas", explican sus socios. Wise fue la mujer  creadora del “método tupperware” y como dicen desde la agencia “la que consiguió hacer realidad antes que nadie el 2.0, el 3.0, el 4.0, el 5.0… y a la que tendrían que dar un León de Platino en Cannes por su contribución”.

La agencia cuenta con su sede central en A Coruña y da servicio a empresas como Xunta de Galicia, Colegio de Farmacéuticos, Bonilla a la vista, Astro Café, Coraçai, Navalco, Luckia, Pazo do Río, Poniente, Parque Oleiros, Consulado de Cabo Verde, Aje Ourense y Emgrobes, entre otros. La firma nace con aspiraciones a tener presencia y dar servicio a nivel nacional a sus clientes y a convertirse en uno de los actores de referencia dentro de la vertiente indie de la industria. En su inicio cuenta con una estructura y plantilla integrada por una docena de profesionales que anteriormente formaban parte de Lamarck y de Luzinarte, agencia especializada en branding, naming, identidad visual y diseño gráfico impulsada igualmente por Pablo Díaz y Chisco Saavedra a principios de la década pasada en la ciudad gallega. “A partir de ahora operamos en el mercado bajo un único nombre, como una única agencia y una marca unitaria de grupo”, señalan los directivos

Así pues, dentro de esta nueva estructura, Julián Abad actuará como socio y director creativo. Este profesional cuenta con 23 años de experiencia en publicidad. A lo largo de su carera ha pasado por agencias multinacionales como Tapsa Y&R, Contrapunto BBDO y Ogilvy & Mather y sus trabajos han ganado diferentes premios en los principales festivales publicitarios locales e internacionales. Trabajará mano a mano con Chisco Saavedra, que será socio y director de arte en la nueva agencia. Con 29 años de trayectoria en publicidad, este creativo y producer gallego es experto en creación de marcas e identidad corporativa.

Por su parte Pablo Díaz ejercerá como socio y director de servicios al cliente. Con más de 18 años en publicidad, proviene del mundo de la consultoría y la dirección de proyectos y especializado en relaciones públicas y gestión de clientes.