Contando con perfiles locales en Francia, Alemania y Reino Unido, la campaña se basa en UGC auténtico y creatividades nativas que conecta.
Royal Influency tiene como principal objetivo con esta campaña ejecutada multipaís (Francia, Alemania y UK), impulsar las conversiones directas a través de un enfoque innovador en TikTok, maximizando la visibilidad de la marca y generando engagement entre una audiencia joven y activa.La campaña se ha centrado en reforzar la relación entre los usuarios y la marca, utilizando contenido auténtico y dinámico que refleja los valores de Fabletics: bienestar, estilo y accesibilidad.
Además, se busca destacar la comodidad y versatilidad de sus productos, presentando a la marca como una opción indispensable para el día a día, tanto dentro como fuera del gimnasio.
En cuanto a la estrategia adoptada se basa en tres pilares principales:
- Generación de contenidos nativos en UGC.
- Subida de contenidos UGC para campañas de performance en la plataforma.
- Tasting y optimización de campañas poniendo el objetivo en tráfico/conversión.
Se ha llevado este proceso con control de equipos nativos en Alemania, Francia y UK, teniendo en cuenta que su top performing ha estado siempre optimizando las conversiones a “add to cart”.
La campaña ha sido diseñada ad hoc para TikTok, adoptando un enfoque completamente nativo de la plataforma. Las creatividades que utiliza Fabletics incluyen el uso de transiciones rápidas, efectos visuales dinámicos y el aprovechamiento de tendencias populares como bailes y challenges, que encajan perfectamente con la personalidad de la marca. Esta variedad de contenidos le permite a la marca analizar los top performance contents. Las creatividades también incluyen call-to-actions para animar a los usuarios a hacer clic en los enlaces de la bio y completar sus compras, una estrategia clave para maximizar los resultados en la parte inferior del embudo.
Los mensajes clave, como la durabilidad y la adaptabilidad de la ropa deportiva de Fabletics, han sido transmitidos de manera sutil pero efectiva, logrando una interacción constante y una tasa de conversión superior a la media esperada para campañas lower-funnel.
Cada pieza creativa se ha diseñado teniendo en cuenta el formato vertical de TikTok, y ha hecho uso extensivo de la música viral y los audios propios de la plataforma para maximizar el engagement y la viralidad.
Además, desde Royal Influency es fundamental permitir a los creadores que tengan la libertad de incorporar sus estilos personales, si bien siguiendo un moodboard de contenidos y un guideline marcado por la marca para que el cómputo global sea una línea gráfica sólida (equipo Brand Management de Royal). Los vídeos se enfocan en la presentación de prendas en situaciones cotidianas y de ejercicio, utilizando las transiciones para mostrar diferentes looks con un solo outfit, lo que posiciona la marca como el aliado perfecto para la rutina diaria.