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Kitchen comienza a trabajar con Greenpeace

La agencia ha colaborado con la OMG en una campaña destinada a concienciar sobre el impacto medioambiental en el Ártico y la importancia de este ecosistema para el resto del planeta.

La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen ha sido elegida por Greenpeace para desarrollar la campaña creativa “Salvar el Ártico es salvar mucho más”. Las campañas de la ONG buscan agitar conciencias mediante mensajes que llamen a la sociedad a actuar y a comprometerse con el medio ambiente y la paz. en este caso se trata de una acción internacional para conseguir la protección del Ártico.

La estrategia desarrollada por Kitchen se basa en acercar un problema aparentemente lejano como el deshielo del Polo Norte para la población española. Desde la agencia de publicidad quieren concienciar a los españoles de que las consecuencias del deshielo están mucho más cerca de lo que parece y que afectarán a nuestras generaciones futuras. Y para ello la campaña menciona ejemplos de problemas medioambientales que afectan a nuestro país tan graves como la desaparición de zonas costeras,  los temporales o los incendios más agresivos. 

Transformando un problema internacional en local, Kitchen pretende crear una cadena virtual de personas que rodee el Ártico y que impida el paso de aquellos que amenacen el futuro de la zona. Dicha cadena vive digitalmente a través de una web, salvaelartico.es, y a través de redes sociales. Cada persona puede apoyar, contribuir a alargar la cadena enviando un SMS con las palabra ARTICO al 28014 y a través de un formulario on line. Con cada donación, el usuario recibe unas coordenadas de GPS que lo ubican en su lugar dentro de la cadena en el Ártico.

Y para transmitir este mensaje Greenpeace ha contado con la participación de personajes relevantes del panorama nacional como El Gran Wyoming, Alejandro Sanz, Dani Mateo, Thais Villas, Gonzo, Coque Malla, Rebeca Jiménez, Nicolás Coronado o Sergio Peris Mencheta.

La campaña está distribuida en ámbitos tradicionales y online, cuenta con nueve piezas audiovisuales, gráficas, displays online, un microsite y una estrategia de contenidos digitales con influencers para ampliar el alcance del mensajes.

En Kitchen el equipo está integrado por José Carnero, Iñaki Bendito, Yeray Cerpa, Cristina Alonso y Diego Rodríguez en el área creativa. En la dirección de la cuenta están Alejandro Lavezzolo y Sandra Ruiz de Somavía, mientras que Alejandro Cainzos y Adela Martínez se encargan del área de planificación. Por parte de Greenpeace participan Mario Rodríquez, Laura Pérez y Pilar Marcos.