La agencia creativa y el estudio de diseño ganan la cuenta de moda para ciclismo
Tras ganar el concurso convocado por la marca entre una terna de agencias de branding de primer nivel, Kitchen, de la mano de Paseo, está desarrollando el rebranding y nuevo posicionamiento de la marca de ropa técnica de ciclismo para hacer frente a sus nuevos retos de crecimiento. Gobik es una marca que nace en 2010 en Yecla y tras una evolución espectacular a nivel diseño, desarrollo tecnológico y fabricación en unas nuevas instalaciones propias situadas en la propia ciudad de Yecla, se encuentra entre las más importantes del sector. Desde el pasado enero, la agencia está trabajando con la compañía en un proceso que durará tres meses y tras el que verá la luz la nueva propuesta.
Gobik quiere dar un paso adelante en su comunicación, desarrollada internamente desde el trabajo y el cariño de cada uno de sus trabajadores, con la necesidad de dar un salto estratégico de valor.
Según Alberto Ayala, director de marketing de Gobik: “Nos pareció necesario un pequeño alto en el camino, de la mano de Kitchen y Paseo, para una reflexión estratégica sobre nuestra propia identidad, las percepciones que sobre nosotros tiene el público, qué territorio estamos ocupando y cómo seguir siendo distintivos en la industria de la moda ciclista”.
Por parte de Kitchen se trata de una apuesta en un nuevo sector muy técnico y con una cultura y un histórico propios, con un potencial de crecimiento muy interesante. Un lugar desde el que seguir aprendiendo y creciendo con sus clientes, haciendo comunicación diferencial respecto a la competencia y relevante en el escenario general de comunicación. Y es que, como explica Nacho Tovar, director general de estrategias de marca de Kitchen: “La oportunidad de colaborar en la comunicación de un plan de crecimiento de una marca referente en su sector tanto a nivel estratégico como de diseño de marca y creativo, es una oportunidad única que nos permite trabajar y aprender de la mano de sus fundadores y del departamento de marketing. Es un proyecto súper interesante para la agencia porque disfrutamos colaborando y aprendiendo con los mejores partners. Nos va a permitir potenciar la visión estratégica y la construcción de marca desde visiones que aunque hemos desarrollado anteriormente, no son lo habitual en el día a día de una agencia”.
Por otra parte, Santos Henarejos, de Paseo, comenta: “El mundo del ciclismo está creciendo y es un nicho en expansión, no sólo en número de usuarios sino en diversidad de aproximaciones a este deporte, el ciclismo ya no es solamente salir a pedalear el fin de semana. Tener la oportunidad de trabajar para GOBIK mano a mano con Kitchen nos permite explorar nuevos territorios de comunicación y tener la seguridad de realizar una activación a la altura de las expectativas de la marca”.
En unos pocos meses podremos ver en qué se ha traducido este trabajo de rebranding enfocado a dar un salto cualitativo en el plan de crecimiento de Gobik.