Advertisement

LaLondonderry lanza Adiria para ecommerce y startups

Dirigida por Patricia Ramos y Patricia Montero, con sedes en España, Reino Unido y México,  está especializada en el sector de ecommerce y startups

Adiria es la agencia filial de laLondonderry, especializada en marketing y comunicación para ecommerce y startups. Sus principales pilares son: el cross-border marketing (centrado en apoyar a las empresas en sus procesos de internacionalización), la creación de planes en función de la fase de madurez de la startup (Seed, Early, Growth, Expansion y Exit) y su experiencia de más de 15 años trabajando en la industria digital. Entre sus servicios se cuentan el marketing digital, las relaciones públicas, la organización de eventos, diseño web, SEO y SEM, branding y diseño gráfico.

La CEO de Adiria es Patricia Ramos, quien confiesa que  “desde que arrancamos con laLondonderry, hemos contado con clientes internacionales que buscaban posicionarse en un determinado mercado sin la posibilidad de abrir oficinas propias en él. Nosotras nos hemos convertido en ese equipo local de marketing y PR, tan fundamental cuando se quiere vender en un país nuevo. No sólo se trata de manejar el idioma, hay que acercase a la cultura e idiosincrasia de cada país”.

Posiblemente, la mayor diferencia competitiva de Adiria sea el acercamiento estratégico a la hora de estructurar los planes de marketing. Para elaborar estos planes utilizan herramientas diferentes, dependiendo de si la compañía se encuentra en su fase inicial o Seed Stage, si se trata de hacer un lanzamiento de una startup en Early Stage, si ya es una empresa en fase de crecimiento o Growth Stage, si va a lanzarse internacionalmente (Expansion Stage) o incluso si necesitan un plan específico porque están planeando un Exit.

La directora general de Adiria en México, Patricia Montero, destaca el conocimiento y sinergias dentro del sector como el siguiente punto diferencial: “Nosotras ofrecemos servicios que ofrecen otras consultoras: marketing digital, branding, relaciones públicas, diseño, eventos… La gran diferencia es que, tras 15 años trabajando para clientes del sector, sabemos perfectamente cómo adaptarlos a cada etapa del crecimiento de la startups y convertimos esa estrategia en la base de nuestro trabajo. Además, conocemos a todos los principales actores de la industria, por lo que la generación de sinergias es otro de nuestros puntos fuertes”.

La dirección de operaciones de Adiria recae en Patricia Ramos, CEO de la compañía, ubicada en Reino Unido. Patricia es periodista y cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector. Es experta en SEO, SEM, marketing digital, estrategias de link building, análisis de métricas y estudio del comportamiento del usuario en la web. Por su parte, Patricia Montero dirigirá las actividades de la agencia en toda América Latina desde sus oficinas en México. También es periodista y desarrolló el grueso de su carrera en Marco de Comunicación, donde gestionó cuentas de clientes internacionales de la importancia de Turismo de Madeira o el Bank of China (BoC).

El equipo directivo se completa con la incorporación de Carlos Arias como director de cuentas, periodista con más de 10 años de experiencia, especializado en el mundo e-commerce y startup. Ha trabajado tanto en medios, como en agencia y en departamentos de comunicación, destacando su puesto como responsable de la comunicación en España de Panda Security durante más de cuatro años. Por su parte, Lara Santaella, fotógrafa y diseñadora gráfica afincada en Sevilla y con una dilatada experiencia en el mundo del diseño web, se encarga del equipo de profesionales de diseño.