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LG elige a Tango para el lanzamiento del LG G6

Como adelantábamos en el pasado mes de abril, LG ha desarrollado un ambicioso proyecto transmedia, que incluye el primer programa de televisión grabado íntegramente con el smartphone LG G6, contenido editorial, píldoras digitales y conciertos, para maximizar el alcance y efectividad de la campaña.

LG Electronics, a través de su área de Mobile Communications en España, ha elegido a la agencia Tango para planificar, desarrollar e implementar la campaña de lanzamiento de su teléfono más avanzado hasta la fecha, LG G6. El definido como el Smartphone “todo pantalla”, ha contado con una ambiciosa campaña de lanzamiento transmedia pionera en nuestro país, sustentada principalmente en branded content como herramienta clave para alcanzar de forma más extensa y efectiva a los nuevos consumidores de Smartphones.

La estrategia diseñada compila el primer programa de televisión grabado íntegramente por un móvil: “A toda Pantalla”, emitido por Mediaset; que contiene multitud de píldoras digitales y contenido editorial paralelo –en colaboración con Prisa; y el patrocinio del primer y único concierto de Loquillo en el Teatro Real. Esta estrategia de bought media tuvo el refuerzo habitual y estratégico de la compañía a través de sus own media (Página Web, Canales propios de Redes Sociales, etc) y una apuesta multiplicada en su estrategia de PR de Producto.

LG G6 “A toda pantalla” ha sido una campaña creada por y para el propio producto: todos los materiales audiovisuales de campaña y de branded content han sido rodados y producidos con el propio Smartphone Premium LG G6. De esta forma, la propia campaña ha sido diseñada como una demo integral de las funcionalidades del dispositivo, y ha contado con cuatro elementos clave como el programa de televisión, grabado integramente con LG G6; píldoras digitales, con los highlights del programa, además de contenido inédito no emitido que se activaba y distribuía desde el canal de Youtube de LG España; contenido editorial diario, realizado también con el propio Smartphone LG G6, contenido que mostraba indirectamente todas las funcionalidades del producto (resistencia al agua y al polvo, gran angular de 125º, doble cámara…). El contenido editorial estaba integrado en los siguientes soportes: Tentaciones (digital y versión print) y una sección propia dentro del site, El País, Los 40 PP; y contaba con amplificación en las redes sociales de dichos soportes. Y, finalmente, con Loquillo en el Teatro Real: En línea con el espíritu de la campaña (hablar de música y tendencias, y hacerlo a través de un Smartphone), y con el objetivo de implementar también acciones off line, LG y Tango diseñaron un gran evento musical que pudiera alcanzar a un público grande, que pudiera también viralizarse y que, por último, pudiera capitalizarse a través de los canales propios de LG. Fue así cómo LG abrió las puertas del Teatro Real para el primer y único concierto de Loquillo en ese emblemático lugar. 

LG ha conseguido ganar un espacio propio en el territorio de música y de las tendencias, fortaleciendo su engagement con el público objetivo del área de móviles, y mostrando de una forma muy didáctica y poco intrusiva todas las funcionalidades y el potencial de su nuevo terminal, LG G6.