LOLA se asocia con Nomad Skateboards para promocionar el skate

Juntas han creado la marca Very Old School

Agencia y anunciantes aúnan sinergias para crear una marca, desarrollar nuevos productos y comunicarlos entre su público objetivo. Eso es lo que ha hecho LOLA, la agencia de publicidad de Lowe & Partners, y Nomad Skateboards, la primera marca española de tablas de skate, al crear conjuntamente Very Old School. Fruto de este acuerdo lanzan un cruiser o tabla de skate que, por su estética, debería haber existido en 1900, aunque la gama se irá ampliando con nuevos productos, accesorios y prendas de vestir.

“Nos encanta el skate, nos parece interesante estar cerca de todo lo que lo rodea, sobretodo del target. Entonces se nos ocurrió desarrollar un producto junto con Nomad que generara negocio. Para poder hacer lo que nos gusta cómo nos gusta, implicados desde cero junto al cliente”, afirma Eduardo Martínez-Gil, director creativo de LOLA. “El término Nomad Family define perfectamente nuestro proyecto, 11 años de trabajar y disfrutar en familia por y para el skateboard”, añade Iván Moreno, fundador de Nomad.

La marca Very Old School nace teniendo en cuenta el estilo old school, que los skaters atribuyen a los productos creados entre los años 60 y 80. LOLA y Nomad han dado un paso más atrás y han imaginado cómo debería haber sido la tabla de skate de 1900.

El lanzamiento se apoya en un video, una campaña gráfica y varios posters. Con el lema “La tabla que debería haber llegado hace 100 años ya está aquí”, el vídeo, rodado en Madrid, muestra a una serie de skaters “de época” haciendo acrobacias en una antigua estación de ferrocarril. Las gráficas, por su parte, muestran mensajes que aluden a algunas de las hazañas de principios del siglo XX, como la invención del prototipo de bomba atómica o del zepelín, pero echan en falta que no se decidieran a montarse en una tabla con cuatro ruedas. 

Este primer producto estará disponible en junio, pero ya se puede reservar desde la web de Nomad  y además está prevista su comercialización en Estados Unidos y Asia.