Advertisement

Lombok estrena web y posicionamiento de marca

Especialistas en marketing digital, en 2017 fueron los artífices del boom de LUFE, tienda de muebles online bautizada como “El Ikea Vasco”

La agencia Lombok, que sigue trabajando en comunicación, publicidad y marketing, estrena imagen. La empresa da un giro desde la sobriedad del blanco y negro a la explosión de color, un vuelco estético que en realidad es un gesto más profundo, cuyo punto de partida es la toma de conciencia de su metodología, que han ido modelando año tras año a través de la experiencia, el conocimiento y el aprendizaje.
Lidia Villar y los hermanos Vidal, Iñaki y Gorka, crearon Lombok en 2006. Sus diferentes vocaciones profesionales (publicidad, marketing y diseño editorial, y tecnología) dieron origen a una fórmula de agencia que se ha ido afinando con el incremento progresivo del equipo, que actualmente cuenta con 13 profesionales (y una mascota, La Pantxa).
De esta forma, la empresa perdió primero el apellido “Design”, que acotaba en exceso su dedicación al diseño gráfico (arte que en la agencia siguen cuidando como oro en paño) y ahora presenta su nuevo core, la creatividad estratégica, el concepto que mejor define la forma de ser y de trabajar de Lombok.
Al mismo tiempo la agencia tiene nuevo dominio web, somoslombok.com, para dar a conocer más en profundidad este método, el trabajo realizado con otros clientes y su nueva imagen.

LUFE fue el gran éxito de la agencia Lombok el pasado lustro. En apenas tres años lograron pasar de cero ventas y cero visitas a 2,5 millones de euros de facturación y 200.000 visitas diarias a la web. Además, aumentaron exponencialmente el reconocimiento de marca de una pequeña empresa gipuzkoana, Muebles LUFE (hoy simplemente LUFE) que vendía muebles de madera low cost por internet y que un día por casualidad alguien bautizó como El Ikea Vasco.