Advertisement

Los mejores eventos de 2009

Las agencias eligen los mejores eventos que tuvieron lugar durante el pasado 2009

Below Group
Para nosotros supuso un éxito la presentación la nueva lavadora LG en Madrid. En pleno centro de la capital se ubicó una lavadora gigante, una urna de cristal , con más de 5 toneladas de agua, que fue la singular piscina que la olímpica Gemma Mengual usó para hacer una de sus coreografías y  un espectáculo multimedia en una de las zonas más transitadas de la capital. El evento se completaba en una carpa anexa donde se instaló un show room con la nueva gama de electrodomésticos, expuestos a modo de obras de arte de vanguardia.

SONO
El pasado 20 al 24 de enero en IFEMA se celebró 30ª edición de Fitur 2010, una de las principales ferias de Turismo del mundo con más de 10.000 empresas expositoras de 170 países y 120.000 visitantes. Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, tienen su punto de encuentro, en Fitur. Certamen que presenta nuevas estrategias en turismo, promoción de nuevos productos, destinos y acciones de comercialización. Se enfoca en sectores como la industria de la hospitalidad, el tiempo libre y agencias de turismo entre otros.

D6
Plaza España fue testigo de la presentación de la nueva ruta de EasyJet Madrid-Amsterdam. El evento ‘Madridsterdam” fue una muestra, en clave de humor, de algunas actividades que se pueden hacer en la ciudad de los tulipanes. Con una estructura de gymcana, la compañía aérea low cost invitaba a los asistentes a superar unas pruebas que tenían relación con la ciudad.

APPLE TREE
El mejor evento fue el relanzamiento de la imagen de Spanair, coincidiendo con la inauguración de la T1 del aeropuerto del Prat, en Barcelona el 17 de Junio. La campaña se centró en acciones de street marketing, eventos para medios, y acciones creativas totalmente originales que consiguieron para la nueva Spanair una imagen totalmente renovada y valorada.
 
DUO EXPERIENCE
 
Nostros destacamos la gala del Centenario del Levante Unión Deportiva. Organizamos un acto en el teatro principal para 700 personas y luego una cena de gala en el edificio Veles e Vents del puerto America’s Cup.
 
ABILE
Como campaña de marketing usando la fuerza de las redes sociales, me parece de premio la que se realizó para Heineken en Italia. Se planteó el reto de llenar un auditorio con 1000 personas que tenían que dejar de ver un partido del Milán para asistir como público a un concierto de cuerda.
 
NOVED
El evento más bestial del último año creo que fue la Inauguración de Burj en Dubai. Tuvo una enorme repercusión en medios y un coste a la altura de las circunstancias.
 
TORNASOL AVENTURA
Para nosotros el mejor evento fue el organizado por Terra Consultoría en el que se preparó un viaje al para que los 500 mejores vendedores del Banco Santander Insurance asistiesen al gran Premio de Fórmula 1 de Valencia y pudiesen conducir por un trazado profesional, hacer pruebas con scooters, participar en regatas, asistir a una fiesta blanca, demostraciones de cocina y otras actividades.
 
DIFEGA
El gran evento que destacamos es FITUR, aunque en 2009 y 2010 haya disminuido el número de expositores.
 
LIVE EVENTS
El mejor evento ha sido 'Tenerife Champions Cup de Beach Volley'. Se trata de un evento de difusión turística deportiva acompañado de un plan estratégico de sponsoring desde un enfoque de marketing permanente, mantenido por un sistema logístico de agente receptivo cualitativo.
 
IDEATIK
El mejor evento ha sido “RELÁJATE CON GS3”. No es un macro evento si no una serie de pequeños eventos (para 40 personas) en las principales ciudades españolas. Todos han tenido lugar en baños árabes, spas urbanos… Los hemos organizado para nuestro cliente GS3 (empresa valenciana de arquitectura integral para farmacia). El lema tiene un doble sentido: dar a entender al farmacéutico asistente a través de unas conferencias que con GS3 reformar su farmacia es igual a tranquilidad; y, por otro lado, hacer que el farmacéutico se relajara a continuación disfrutando de circuito de aguas termales y masaje. Estas sesiones, que tenían lugar por la mañana, finalizaban con un almuerzo conjunto (GS3 y farmacéuticos) para intercambiar impresiones.
 
FSM
“ INFINITA 2009” , el mayor acontecimiento “singular” dirigido a la comunidad gay en donde reúne la mejor de música electrónica del momento ambientado en una espectacular iluminación y un potente sonido. Todo ello acompañado de multitud de actividades que se desarrollan en paralelo al evento y apoyado tanto por la comunidad on line www.infinitamentegay.com como por diferentes acciones de marketing, que convierte el “INFINITA” en un evento único en su género. Realizado por FSM GROUP en el Madrid Arena durante el mes de julio.
 
EXHIBITA
Lo mejor del año ha sido Giftrends en IFEMA es un feria que mueve mucho trabajo en 2 ediciones anuales, 6-8 pabellones….donde quedó salón inmobiliario, FITUR, SIMO? Con stands de 300m2…Aunque nos hemos adaptado al mercado y ahora estamos haciendo muchísimo congreso medico, stands de 6m2-12m2-24m2 pero con una gran rotación, ósea se monta y desmonta por toda España.
 
AMARILLO POLLO
La visita del COI a la candidatura de Madrid 2016 en Mayo 2009
 
TALISMAN
La ceremonia de entrega de los Premis de Prevenció d’Incendis Forestals 2009 de la Diputació de Barcelona, celebrada en el pabellón polideportivo de Sant Salvador de Guardiola. Se instaló un escenario de forma triangular para que los 600 asistentes puediesen ver el acto desde cualquier punto. Se cegaron las ventanas para que la única luz del evento fuese artificial y se enmoquetó todo el pavimento. Se adjuntaron varias carpas al pabellón para albergar a los invitados durante el aperitivo, al servicio de catering y otra que sirvió como recinto a servicios. El nexo de unión del evento fue la magia. Para ello se contó con un equipo de 8 magos que, durante el aperitivo realizaban un truco de magia a los asistentes. Durante la ceremonia, sobre el escenario, se intercalaron actuaciones de magia y se entregó a cada asistente un kit de magia personalizado. La gala estuvo presentada por el meteorólogo Tomás Molina.
 
Alfa Eventos y Protocolo
Puede que no sea el mejor evento del año en cuanto a creatividad, pero si en cuanto a relación calidad-precio-éxito, la celebración del décimo aniversario de la Fundación Adecco, a la que asistieron el ministro de Industria, Miguel Sebastian, grandes empresarios, políticos y miembros de diversas instituciones.
 
Dreams And Adventures
El mejor caso fue el de la reconstrucción de una granja escuela. Una empresa de fuera de España nos encargo, a través de su DMC en España, que le sugiriéramos ideas para hacer algún tipo de evento de tipo social. Querían colaborar en algo de tipo humanitario... Les propusimos reconstruir una granja escuela que hay en Sitges. Colaboramos todos en la reconstrucción, mantenimiento y puesta al día de una masia catalana cercana a Sitges y que alberga a grupos de niños para darles formación en temas agricolas y ganaderos. La empresa invitó a su equipo humano a trabajar y guiados por profesionales, les organizamos en jardineros, electricistas, pintores, albañiles y otros menesteres domésticos y juntos durante unas 4 horas estuvieron todos implicados en el proyecto... Al final, colocamos una placa para conmemorar el evento.
 
Avance
LA SEMINCI, La Semana Internacional de Cine de Valladolid, podría decirse que es una opinión subjetiva debido a nuestra participación en la misma (de la mano de TELECYL), pero intentando ser objetiva, creo que la decisión de convertir un acto como una entrega de premios (que suele ser tedioso y monótono), en un show en sí mismo, con una historia y un guión dinámico y divertido, con la elección de un conductor brillante fue un gran acierto de la agencia, a parte de una puesta en escena que creo fue diferente, aunando concepto, estética y dinámica, y sin gran dispendio económico
 
LD EVENTOS
Nuestros preferidos son la inauguración de la Caja Mágica y el concierto inaugural de la gira 360º de U2 en el Camp Nou. Uno en Barcelona, el otro en Madrid, pero ambos combinaban altas dosis de tecnología, mucha interacción con el público, y proyección internacional. El año pasado la celebración del torneo de la ATP Madrid Open se celebró en las nuevas instalaciones de la Caja Mágica. La organización llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio, contratando a un equipo francés para el diseño artístico de la gala de inauguración, a Lenny Kravitz como artista invitado y a LD Eventos como agencia responsable de la dirección técnica del evento. Los conciertos inaugurales de la gira 360º de U2 supusieron meses de preparación y trasladamos al equipo de producción de LD Eventos al completo al Camp Nou para supervisar y coordinar todo el montaje del revolucionario escenario, los ensayos previos, la seguridad y el backstage.  El escenario se montó por primera vez en el Camp Nou y toda la tecnología se ensambló y testó ahí mismo, obligando a resolver in situ todos los imprevistos y fallos técnicos típicos de un estreno internacional
 
EDT
Sin dudas, tanto por complejidad como por facturación, el mejor evento del año 2009 fue la organización de la Semana de la Formación Profesionaly la XXXII Edición de las Olimpiadas Spain Skills,celebrado del 21 al 25 de abril encargado por el Ministerio de Educación. En ella participaron estudiantes de las distintas ramas de FP de toda España. Cerca de sesenta mil personas visitaron en el recinto de la Casa de Campo de Madrid los stands de la feria, donde las Comunidades Autónomas mostraron su oferta educativa en FP.
Nuestro trabajo consistió en organizar la Ceremonia Inaugural, que contó con la presencia de D. Angel Gabilondo, Ministro de Educación, el montaje, la organización y coordinación de las pruebas de las Olimpiadas Spain Skills en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, durante los cinco días de duración. Como cierre de la semana, se organizó la Ceremonia de Clausura y entrega de medallas a los ganadores que representarían a España en las ediciones europeas y mundiales de las Olimpiadas.
 
RPA Imagen y Comunicación
El mejor evento para nosotros fue la inauguración de la nueva sede Banco Urquijo en la Calle Serrano, haciendo un recorrido por la historia de la entidad y homenajeando a personas que han formado parte de su historia. Se levantaron dos carpas anexas en la terraza exterior. La inauguración estuvo precedida por los discursos del equipo directivo del Urquijo y estos dieron paso a unas bailarinas que serían las encargadas de dar paso a través de su baile etéreo al estallido de luces de distintos colores que daban por inaugurado el nuevo edificio.
 
 
 
Más información sobre el sector de los eventos en el número 223 de El Publicista