Actualidad

Luis Cuesta y Toni Segarra dejan *S,C,P,F... para buscar nuevos retos más allá de la agencia

Dos décadas después de fundar *S,C,P,F… Luis Cuesta y Toni Segarra dejarán el próximo 4 de abril la agencia para emprender un nuevo rumbo profesional. No obstante, esta decisión no supondrá una ruptura con la agencia ya que ambos han alcanzado un acuerdo de colaboración que les permitirá seguir prestando sus servicios profesionales para algunos de sus clientes. SCPF fue fundada en 1996 en Barceloan por Cuesta y  Segarra junto con Ignasi Puig y Félix Fernández de Castro, profesionales que tampoco están ya en la agencia. SCPF pertenece al 100% a WPP, tampoco experimenta variaciones en su staff directivo.

“Han sido veintiún años maravillosos y muy exitosos, pero todo llega a su fin y siento que ha llegado el momento de cambiar. Como es fácilmente imaginable, ha sido una decisión muy meditada. Nos hemos tomado nuestro tiempo para, entre otras cosas, conciliar nuestro deseo de búsqueda de nuevos retos y oportunidades con los intereses de la agencia” declara Luis Cuesta, hasta ahora presidente de la agencia. 

“No queremos abrir una nueva agencia. Ni siquiera vamos a montar una estructura. Lo que queremos es tener los grados de libertad necesarios para explorar las infinitas y estimulantes posibilidades que nos brinda el mundo hoy. Sin estar constreñidos por el formato de una agencia. Y con la inmensa ventaja que supone saber que podré seguir trabajando campañas con David Caballero y todo el extraordinario equipo de *S,C,P,F…” añade Toni Segarra, máximo responsable creativo.

Por su parte, Juan Manuel de la Nuez, consejero delegado de *S,C,P,F… ha declarado que “En estos momentos sólo puedo desear a Luis y a Toni mucha suerte y  éxitos en esta nueva etapa que emprenderán a partir de ahora. Les seguiremos de cerca pues tendremos el privilegio de seguir vinculados a ellos a través del acuerdo de colaboración alcanzado”

En palabras de Jose Maria Piera, vicepresidente ejecutivo de la agencia “Lo que debemos hacer ahora – y ese es nuestro compromiso con los clientes –  es aprovechar este hecho para, sin cambiar el enfoque conceptual, reforzar y ensanchar algunas áreas de actividad. Es indiscutible que esta noticia supondrá una motivación extra para todos los que formamos parte de *S,C,P,F… e implicará que los profesionales de la agencia sigan desarrollándose y ejerciendo como lo que son: una de las estructuras con más talento y potencial de nuestro país”.