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Marcos Tejeiro (UM Spain): 'Con Full Color Media vamos más allá del ‘funnel’ tradicional para identificar los patrones que hacen únicos a cada marca'

La agencia de medios UM Spain presenta “Full Color Media”, un concepto que abarca nuevo posicionamiento y marco estratégico propio que responde a una realidad donde los algoritmos y la automatización tienden a homogeneizar las estrategias de las marcas. La agencia confía su crecimiento a la prestación de servicios a través de datos, creatividad y pensamiento crítico
 
La agencia UM Spain (parte de IPG Mediabrands) estrena nuevo posicionamiento en el mercado. Bajo el concepto 'Full Color Media', la firma ha reunido a más de 100 profesionales del sector en sus oficinas para presentar este nuevo marco estratégico, desde el que trabajará su rol como experto para conseguir que las marcas puedan crecer y ganar relevancia en un ecosistema cada vez más fragmentado y automatizado, con audiencias dispersas y un consumidor más exigente y volátil.

Según ha explicado Marcos Tejeiro, Managing Director de UM Madrid, cn Full Color Media, UM ha desarrollado "un marco estratégico propio que va más allá del ‘funnel’ tradicional con la finalidad de identificar los patrones que hacen únicos a cada marca, los ‘Brand Patterns’. Este sistema identifica los matices diferenciales de cada anunciante, desbloqueando, así, nuevas oportunidades únicas de crecimiento”.

Y es que el escenario al que se tienen que enfrentar las empresas y las marcas es cambiante, inestable y cada vez más complejo, de cara a conectar con sus audiencias y generar negocio. De ahí que la agencia de medios se quiera presentar como el partner ideal de aquellas empresa que busquen crecer a través de datos, creatividad y pensamiento crítico.  “Hoy afrontamos un escenario complejo, pero también lleno de oportunidades - explicaba en el evento de presentación el propio David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia e Italia - La aceleración tecnológica nos plantea el reto de una creciente automatización y solo la combinación de tecnología y talento nos permite generar impacto en el negocio de nuestros clientes. En IPG Mediabrands hemos apostado por una visión transversal, que alinea todas las capacidades de nuestras agencias para ofrecer soluciones integradas a las marcas. Full Color Media de UM es la vanguardia de esa propuesta: un modelo que anticipa el futuro del marketing y que refuerza nuestro compromiso de aportar innovación y valor sostenible en el tiempo”.

Este enfoque se articula y se nutre en torno a las “3Vs”: Visibility, que garantiza la presencia y notoriedad de marca en cada categoría; Vibrancy, que impulsa la relevancia cultural y la capacidad de conexión con las personas; y Variability, que convierte la percepción positiva y el valor intrínseco en un motor clave para la diferenciación. "En la práctica, se trata de un modelo vivo, que combina teoría, tecnología y pensamiento crítico para ofrecer a cada cliente una hoja de ruta adaptada a su realidad, con ejemplos tangibles de cómo traducir la diferenciación en resultados de negocio", explican sus responsables.

De hecho UM Spain y el grupo IPG Mediabrands cuenta con nuevas soluciones convergentes, un conjunto de propuestas estratégicas diseñadas para responder a los retos del ecosistema tecnológico actual y las tendencias de consumo cambiantes de la era de la descentralización. Por ejemplo, “Search Unboxed” integra buscadores, agentes de IA, redes sociales, entornos de commerce y medios digitales para amplificar la visibilidad de las marcas y optimizar su presencia en respuestas relevantes. Y con “Beyond Influence”, las marcas pueden conectar con creadores, prescriptores y medios más allá de la esfera social, activando comunidades emergentes desde la emoción, el contenido auténtico y la conexión real. En este gruo de herramientas y soluciones propias, con las que el grupo y sus agencias buscan diferenciarse en el mercado, destaca igualmente "Data Mesh Edge”, una solución que unifica datos de audiencias, medios y negocio en un ecosistema interoperable que acelera la toma de decisiones y potencia la capacidad predictiva. “Full Color Media, junto a las capacidades del grupo, nos ha permitido abrazar la complejidad del entorno tecnológico actual, identificando con mayor rapidez las palancas que hacen única a cada marca y transformando esos matices en ventajas competitivas reales”, profundiza Tejeiro.


Imagen de cabecera; de izquierda a derecha, David Colomer, Cristina Pons, Marta Prieto-Moreno, Traver Pacheco, Marcos Tejeiro, Mapi Merchante, Álvaro Anguita y Jesús González