Actualidad

Marga Castaño pone en marcha Apéritif

La publicitaria española pone en marcha una agencia de marcado perfil creativo y muy volcada al mundo del diseño, del arte y a la estética en general.

Apéritif  (www.le-aperitif.com) es la denominación del nuevo proyecto impulsado por Marga Castaño, un taller-agencia de marcado perfil creativo puesto en marcha para desarrollar todo tipo de ideas, aplicables tanto a proyectos comerciales como a iniciativas personales o propias de la plataforma.

"En realidad hablamos de un estado mental -explica la creativa española- Nacíó tomando el aperitivo un fin de semana en París, no hace mucho tiempo. De ahí el nombre. Apéritif. Muchas de las ideas más disparatadas están apadrinadas por ese momento del día en el que parece que el tiempo se mide de otra forma. Un aperitivo da hambre. Como bien dice un proverbio francés “el hambre llega cuando comes” y esto es algo que se puede aplicar a todo en la vida, incluso a la creatividad".

Apéritif se presenta como un lugar abierto a la creatividad sin etiquetas: "A estas alturas de la película y después de haber nacido y crecido en y con el mundo digital, hablar de las relaciones de marcas y usuarios es como decir “una de bravas”. Es obvio que vivimos en un cambio constante, por eso, puede ser un buen momento para recordar lo básico y hablar de ideas que mueven y nos mueven, porque por muchas vueltas que pueda dar todo, esto seguirá siendo la esencia de cualquier proyecto interesante", explica Castaño.

La agencia o plataforma, que estará dirigida por la creativa española pero donde se darán cita diferentes talentos multidisciplinares al servicio de cada proyecto, está volcada al mundo del diseño, del arte y a la estética en general. "No creemos que nada de esto tenga que estar reñido con la comunicación publicitaria", señala su responsable. De ahi que oferte servicios relacionados con publicidad, diseño, creatividad y dirección de arte, branding e identidad de marca, estrategia, publicidad digital e interactiva, desarrollo web y lenguaje y producción audiovisual. En las pocas semanas que lleva operando la iniciativa ya ha abordado diferentes proyectos para marcas y empresas como The WIMIM Project, Asociación Despechadas y  El Apartamento, entre otras.

Castaño es una de las creativas más veteranas en el área digital en España. La mayor parte de su carrera profesional ha estado asociada a Wysiwig, donde se incorporó en 1998 como director de arte senior, pasando posteriomente por la dirección creativa (Wysiwig Razorfish) y por la dirección creativa ejecutiva, cargo que ha desempeñado hasta finales de 2013.