Marta Aguirrezábal deja Vitruvio Leo Burnett

Hasta el momento ejercía como presidenta de Vitruvio Leo Burnett Iberia. Su salida está motivada por diferencias sobre la visión y el futuro de la compañía con la sede central de Chicago.

Marta Aquirrezábal, presidenta de Vitruvio Leo Burnett Iberia y máxima responsable de la agencia en España, ha salido de la compañía. Esta veterana profesional llevaba más de 20 años trabajando en el grupo, donde entró a formar parte como ejecutiva de cuentas en Vitruvio Leo Burnett. A partir de ahora, aunque de forma transitoria, la dirección de agencia y grupo queda en manos de Rafa Antón, Clara Marchán, Carlos Martín y Ana Simoes, máximos responsables en las áreas creativa, financiera y cuentas, con el apoyo de Miguel Angel Furones, anterior presidente del grupo y actual responsable de Ignition K. Asimismo Leo Burnett Madrid sigue siendo parte de Europa Continental, área liderada por el publicitario italiano Giorgio Brenna.

La salida de Aguirrezábal viene motivada, según un comunicado oficial del grupo, por las desavenencias con la forma de llevar la compañía con la sede central de la multinacinal (del Grupo Publicis) en Chicago, controlada por Tom Bernardin, presidente y CEO de Leo Burnett Worldwide.