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Matías Palm-Jensen se une a McCan Erickson

El fundador de Farfar se incorpora en el cargo de primer Presidente de Innovación para Europa

Matias Palm-Jensen, con amplia experiencia en el mundo digital y fundador de la agencia digital sueca Farfar, se une a McCann Erickson como primer Presidente de Innovación para Europa, con efecto inmediato. Será responsable de consolidar la presencia y capacidades digitales de McCann Erickson en toda Europa, garantizando que lo digital sea el elemento fundamental en las soluciones desarrollas por la agencia para sus clientes. Palm-Jensen trabajará para potenciar al máximo las posibilidades ofrecidas por la tecnología y las plataformas digitales, a fin de mejorar el performance digital de McCann Erickson en todos los ámbitos.

"Matías será el compañero perfecto en Europa para el nuevo McCann Erickson. Ha sido un exitoso empresario como creador de una de las agencias digitales más prestigiosas y posee una sólida reputación en el mundo digital por el trabajo realizado para marcas de lo más diversas. Éste es el tipo de habilidades que fortalecerá la transformación de McCann Erickson como organización líder en la creación de soluciones de marketing tanto en Europa como a nivel global", dice Gustavo Martínez, presidente de McCann Worldgroup Europa.

Matías Palm-Jensen es titulado en Derecho y Economía, y estudió cine en la Universidad de Estocolmo. Ha trabajado para MTG y Jan Stenbeck, creó y desarrolló en 1992 uno de los primeros portales web europeos. En 1996, crea su primera agencia digital, Spiff Industries, agencia sueca enfocada al mercado escandinavo. En el 2000 funda Farfar con el ánimo de expandirse y brindar servicio a clientes globales, tales como Diesel, Absolut y Nokia brindándoles una plataforma y un canal de comunicación en el espacio digital.

En el 2001 Farfar comenzó a recoger premios en Cannes y continuó haciéndolo durante nueve años consecutivos. El "Heidies 15 MB de la Fama" de Diesel ganó el León Grand Prix en 2007 y la agencia también recibió un Grand Prix en Cannes por la campaña "Music Machine" de Milko.

La última campaña de Farfar en la que Palm-Jensen participó fue "La señal más grande del mundo" para Nokia. En el año 2010 esta campaña ganó en Cannes ocho Leones en cinco categorías diferentes. Asimismo, resultó reconocida por el Gunn Report como la pieza más premiada del año pasado.