McCann se desprende de The Cyranos

La multinacional ha llegado a un acuerdo con Leandro Raposo, impulsor de la agencia-boutique y actual presidente y máximo responsable creativo junto a Pablo Colonese

McCann Spain ha decidido desligarse de The Cyranos, agencia estratégica que venía operando como hub creativo independiente desde España para clientes locales e internacionales de la red. Impulsada y dirigida por el argentino Leandro Raposo, que en 2012 (año de su fundación) estaba al frente del departamento creativo de McCann en España, la agencia inicia una nueva etapa como firma independiente muy volcada “a la creatividad, innovación y la aesoría”, según han declarado sus responsables. A partir de ahora el control de la misma recae precisamente en Raposo, que ha alcanzado un acuerdo de compra con la multinacional, según ha declarado él mismo en diferentes medios.

La agencia, no obstante, se mantedrá en la órbita de IPG y McCann pero como empresa afiliada , en calidad de socio y con libertad de movimientos en la toma de decisiones. De hecho The Cyranos, junto a la consultora de marketing independiente Top Line, han sido elegidos para trabajar globalmente bajo un nuevo modelo organizativo para Kimberly Clark. Según explican los medios económicos anglosajones el primer proyecto ha sido el lanzamiento del nuevo Kleenex Wet Wipes en el mercado general americano.

En apenas 5 años la agencia se ha colocado como actor creativo de referencia en España y Europa, destacando en festivales como Cannes Lions, El Sol, Eurobest o los Clio Awards (el informe The Gunn Report la ubicaba en la posición 15 del mundo hace apenas dos años) con trabajos desarrollados para firmas como Coca-Cola e IBM y por innovaciones en materia de comunicación para anunciantes de mucho menor calado, con presencia en el mercado español, como EITB o Teatreneu, entre otros.