McCann Erickson, primera agencia española en el Gunn Report 2009

España como país aparece como sexta potencia creativa del mundo en este ranking. Estados Unidos lidera el Gunn Report, seguido de Gran Bretaña, Argentina, Alemania y Japón, por ese orden.

McCann Erickson Madrid es la agencia española mejor situada en el Gunn Report 2009 ocupando la posición 18ª de un ranking mundial en el que sólo consiguen meter la cabeza tres agencias españolas. Además de McCann Madrid, aparece JWT Delvico (puesto 38) y TBWA España (puesto 44)DDB Londres es la agencia del mundo que encabeza el ranking este año.

La campaña 'Encuentro', creada por McCann Madrid para Coca-Cola y que ha sido ya emitida en más de 20 países, es además uno de los spots que aparece en el ranking de los mejores spots del año, en concreto en el puesto 26. Sólo dos comerciales creados en España aparecen en el top 30 de este ranking 2009. El otro es 'The Key to Reserva', de JWT España (ahora JWT Delvico) para Freixenet Carta Nevada, con la misma puntuación que 'Encuentro'.
España como país aparece como sexta potencia creativa del mundo en este ranking. Estados Unidos lidera el Gunn Report, seguido de Gran Bretaña, Argentina, Alemania y Japón, por ese orden.
Más información en la edición impresa de El Publicista