McCann ficha a José Manuel Pardo

Entra como consejero del grupo y asesor del presidente

José Manuel Pardo (ex presidente del Grupo Publicis Comunicación España hasta 2010) se ha incorporado a Grupo McCann como consejero y asesor del presidente, Félix Vicente, quien comenta que “la incorporación de José Manuel es una importante noticia y servirá para dar un fuerte impulso a la Compañía en una coyuntura tan compleja como apasionante para nuestro sector”, y añade “estamos convencidos que,  gracias a su dilatada experiencia, su consejo será siempre una gran ayuda en la toma de decisiones”

Pardo, que entre otras tareas ofrecerá asesoramiento estratégico a las diferentes compañías del Grupo, ha trabajado para una importante cartera de clientes como Iberdrola, Procter & Gamble, Carrefour, Pernod Ricard, Dirección General de Tráfico (DGT), Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE), Coca-Cola, Renault, Grupo Calvo, Mahou-San Miguel, Fagor y Turespaña, entre otros.

“Finalmente me he decantado por McCann España por tratarse de la Empresa líder del mercado durante diecisiete años consecutivos y por ser una de las agencias más premiadas de nuestro país en los últimos tres años. Sin duda, me siento orgulloso de poder formar parte de este gran equipo”

El Grupo McCann está integrado por un pool de las mejores agencias de cada una de las disciplinas de la comunicación, que incluye las siguientes Empresas a las que Pardo prestará asistencia: McCann Erickson (agencia de publicidad), MRM (marketing digital y relacional), Momentum (experiental marketing), McCann Healthcare (servicios de marketing  sector salud), TDH/The Film House (producción) y FutureBrand (branding).

McCann es la agencia número uno de España por inversión gestionada, según Infoadex, y por premios cosechados, según el ranking anual que elabora El Publicista. Pertenece a McCann Worldgroup (Interpublic Group), presente en más de 125 países y líder local en la mayoría de ellos.

En la foto, Félix Vicente y José Manuel Pardo.