Actualidad

McCann reestructura el área creativa en España

Bajo la dirección general de Emiliano González De Pietri, la agencia impulsa este departamento con nuevas promociones internas

La filial española de McCann ha remodelado su departamento creativo a base de importantes movimientos y promociones internas a fin de optimizar recursos y potenciar la exposición de su mejor talento creativo. "En pleno proceso de transformación, redefinir la estructura de su equipo creativo era una prioridad. Una reorganización que profundiza en el modelo de agencia coral, una apuesta sin precedentes por el enorme talento con el que ya contaba la casa", señalan desde su staff directivo en un comunicado oficial

En ese contexto, Vito Reig, creativa de larga trayectoria, ha sido promovida a nueva directora creativa ejecutiva de la agencia. Reig se incorporó a McCann en 2011 y desde entonces ha estado al frente de relevantes campañas para L´Oreal, Mapfre, Movistar o Santander, entre muchas otras. Desde su nueva posición estará al frente de varios equipos creativos dentro de la agencia, misma responsabilidad que tendrá Miguel Madariaga, que fue nombrado hace apenas unos días director creativo ejecutivo en la oficina madrileña de McCann, cargo que compatibilizará con el de director general creativo de la agencia El Laboratorio (participada por McCann), que venía desempeñando hasta el momento.

En paralelo la agencia ha promocionado internamente a los creativos Ánder Mendívil, David Valgañón, Álvaro López y Martín Subercaseaux, que ascienden al cargo de director creativo de Grupo, posición solo desempeñada hasta el momento por Mara Vidal, quien se incorporó a la agencia en el año 2020 tras una trayectoria internacional desarrollada en ciudades como Londres, Ámsterdam o Singapur.

Todos ellos trabajarán bajo la dirección y supervisión directa de Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann Spain y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup Spain. "El objetivo de esta reorganización es optimizar el enorme talento que ya había en el grupo. Esto proporciona una estructura más racional que empodere y dé visibilidad al equipo. Vito,  Mara, Ánder, David, Álvaro y Martín son algunos de los creativos más brillantes con los que he tenido la suerte de trabajar -comenta el directivo- Ahora tendrán ocasión de influir de manera aún más sustancial en el producto creativo y en la cultura de McCann".