Actualidad

Georgia Brown, directora de contenidos en Podimo

Exdirectiva de Amazon Studios Europa, se incorpora a la compañía para liderar la evolución creativa de la empresa hacia una compañía de medios multiplataforma incluyendo la expansión hacia contenidos en inglés

Podimo anuncia el nombramiento de Georgia Brown como nueva directora de contenidos (chief content officer). En este cargo de liderazgo con alcance para todos los territorios donde está presente la compañía, Brown encabezará la estrategia integral de contenidos de la empresa, supervisando la producción y expansión internacional de contenido original en formato de pódcast, vídeo y digital, así como Podimo Studios.

Esta división de la compañía generará nuevas oportunidades de ingresos para creadores, productoras y talentos, mediante licencias, acuerdos con marcas, eventos en directo y expansión internacional.

Las recientes adquisiciones de Podimo (Podads, Tonny Media y Dag en Nacht Media) operarán ahora bajo esta nueva estructura. Brown es una figura de referencia en la industria audiovisual de todo el mundo. Como exresponsable de Amazon Studios en Europa, amplió la presencia regional del negocio hasta en siete mercados europeos, lanzando algunos de los mayores éxitos internacionales de Prime Video como «La granja de Clarkson», «La plataforma», la franquicia «LOL: si te ríes, pierdes» y «Todo o nada». Además, es una de las máximas responsables del éxito mundial de contenido en español como la saga «Culpa mía», la serie «Reina roja» y la cinta «Awareness: la realidad es una ilusión».

Anteriormente, la directiva ha trabajado en cargos directivos de Fremantle, Shine Group y BBC Worldwide. En Podimo, Brown se integra en el equipo ejecutivo y trabajará desde Londres. 

“Estoy encantada de unirme a Podimo en un momento tan emocionante para la industria del pódcast”, asegura Georgia. Y añade que “los ingresos de facturación para los creadores, solo en Europa, van a ascender desde los 14 300 millones a 112 400 millones de dólares en 2034. Sin duda, el futuro del contenido se basa en la convergencia entre el entretenimiento tradicional y esta economía dinámica en crecimiento. Podimo tiene una posición única en el mercado para unir ambos mundos y para tender puentes entre formatos emergentes impulsados por creadores con narrativas premium basadas en la propiedad intelectual de nuestros formatos”.

Brown llega a Podimo de la mano del actual Director de Contenidos de la empresa, Sachin Doshi, quien, a partir de septiembre, pasa a formar parte del consejo de administración de la compañía, continuando como asesor estratégico para el desarrollo de Podimo Studios y la plataforma.

“Podimo nació con el objetivo de fortalecer la relación entre creadores y sus audiencias, ayudándoles a rentabilizar su talento y a apropiarse de su valor”, señala Morten Strunge, el fundador y CEO de la compañía. “Bajo el liderazgo creativo de Georgia y respaldados por la sólida estructura tecnológica y de producto de Podimo, nos posicionamos a la vanguardia de la narración premium y la innovación en plataformas. Agradecemos a Sachin por haber construido unos cimientos tan sólidos, y estamos deseando seguir colaborando con él en esta nueva etapa”, concluye.