Actualidad

McCann refuerza el área de estrategia en Barcelona

Iolanda Casalà se incorpora como nueva directora de planificación estratégica

McCann España ha fichado a Iolanda Casalà como nueva Directora de Planificación Estratégica en su oficina de Barcelona. Procedente de Ogilvy, donde hasta el momento se desempeñaba como Directora de Brand Strategy & Eficacia, en una etapa anterior también trabajó como directora de cuentas en Grey, Lorente/Euro RSCG y en Delvico Bates, donde inició su andadura profesional. "He buscado una persona con capacidad de liderazgo estratégico y con un recorrido largo y sólido en el mercado, que nos permita dar un paso adelante en un departamento que esta siendo clave para el crecimiento de la compañía”, declara Carla Tortosa, Directora General de McCann Worldgroup Barcelona.

Además de sus más de 25 años de experiencia dentro del sector agencias, Iolanda es actualmente Vicepresidenta de APG Spain y su actividad profesional incluye también la docencia, impartiendo clases en las principales Universidades de Barcelona. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado para clientes de muy diversos sectores, entre los que destacan Nestlé (marca corporativa, Nidina, Nan, Nestum, Yogolino, Naturnes, Eko, La Lechera, Meritene,…); Unilever (Ligeresa, Dove); Lactalis y Lactalis-Nestlé (Président, Flor de Esgueva, El Ventero, Yaos, Nestlé Gold,…); Heineken (Cruzcampo); Panrico y Donuts (actualmente Grupo Bimbo), ONGs (AECC, Amnistía Internacional, Intermón), electrónica de consumo (Panasonic, Fujitsu, Fagor), motor (Honda), medios de comunicación (TV3, RBA, Hymsa) o juguetes (Mattel-Barbie), entre otros. El trabajo realizado durante su etapa en Ogilvy para marcas como Nestlé, Heineken Lactalis o La Marató de TV3 ha sido galardonado con más de una decena de Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial. 

Para la propia Casalá el inicio de esta nueva etapa supone una gran responsabilidad: "Ha sido una decisión difícil de tomar porque implicaba alejarse de compañeros y clientes maravillosos con quien he tratado durante casi 15 años, pero estoy convencida de que este paso adelante será interesante a todos los niveles. McCann es una marca merecedora de todo mi respeto. Una marca construida sobre trabajo bien hecho. Una agencia que valora la construcción de marcas, que aplica pensamiento estratégico a cualquier nivel, que cree en la integración de la comunicación y de los equipos. Me uno al equipo de McCann con la voluntad de avanzar juntos hacia una visión compartida”.

Iolanda Casalà es doctora en Publicidad por la Universidad Ramón Llull-Blanquerna y, tras su tesis (centrada en el estudio de la relación entre construcción de marca y eficacia de la comunicación), ha liderado el primer proyecto de investigación de la AEA junto a Scopen para la divulgación de las claves de la comunicación eficaz obtenidas del estudio de los casos galardonados en los Premios a la Eficacia españoles. 

Imagen de cabecera: Enric Jové (CEO de McCann Worldgroup Barcelona), Carla Tortosa (Directora General de McCann Barcelona) y Iolanda Catalá