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Montero y Ella gana la cuenta del 50 aniversario de Calidad Pascual

La agencia independiente trabajará en las acciones vinculadas al aniversario que se generen a lo largo del año

La empresa española Calidad Pascual, grupo de referencia en el mundo de los lácteos, ha confiado a Montero y Ella la creación y desarrollo de las acciones que llevará a cabo la compañía con motivo de su 50 aniversario, que se cumple este 2019. La asignación se ha llevado a cabo por parte de los responsables de marketing de la compañía anunciante tras llevar a cabo un proceso de selección de agencia mediante concurso, en el que participaron un total de tres agencias cuyos nombres no han trascendido.

La agencia independiente ha creado el concepto que acompañará a la marca durante todo el año en las acciones que se realizarán y que busca recoger la esencia de la empresa, "los valores que la definen (Calidad, Pasión, Innovación, Cercanía e Integridad) puestos al servicio de mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad", detallan sus responsables. Asimismo ha diseñado el logotipo que presidirá toda la comunicación de la marca a lo largo de 2019 e igualmente trabaja también en el contenido y concepto del evento que el Instituto Tomás Pascual celebrará el próximo 14 de febrero. Al tratarse de un proyecto transversal, la agencia colaborará con todas las áreas de Calidad Pascual en lo relativo al 50 Aniversario.

El equipo de Montero y Ella involucrado en este proyecto está integrado por Antonio Montero (director general creativo), Daniel Martínez-Tessier (CEO) Patricia Quintas (ejecutiva de cuentas) y Jesús Martínez Aniceto (director creativo).

50 años de historia de un gran anunciante

Calidad Pascual (anteriormente Grupo Leche Pascual) es una empresa española de origen burgalés dedicada a la preparación y envasado de leche y derivados, además de otros productos alimenticios como yogures, zumos, refrescos, huevo líquido, tortillas, agua mineral y bebidas de soja. Actualmente está entre las tres principales marcas de consumo de productos lácteos en España. La compañía fue fundada en 1969 por Tomás Pascual y desde entonces el negocio ha estado controlado por dicha familia. Actualmente el grupo posee 22 plantas industriales y está presente en 80 países de cuatro continentes, siendo España y algunos países Latinoamérica sus principales mercados de venta. A comienzos de 2014 el grupo anunció una nueva identidad corporativa, con el objetivo de reflejar su negocio en otros productos más allá del sector lácteo.

A lo largo de estos 50 años la firma se ha ubicado como anunciante de referencia en el mercado español. A pesar de que en los últimos ejercicios su actividad publicitaria se ha visto mermada (ha perdido posiciones en el mercado frente a sus dos competidores más directos, Central Lechera Asturiana y Puleva tras una caída en ventas y una reestructuración interna), el grupo se mantiene en niveles de inversión por encima de los cinco millones de euros anuales, según los datos de Infoadex (únicamente en compra de medios convencionales).

Actualmente, y desde mediados de 2018, la marca tiene activa una macro campaña de imagen que busca proyectar a la empresa y a la marca principal, Leche Pascual, como el mejor productor de leche en España, poniendo el foco en valores que hacen a su marca más "humana y cercana" a las inquietudes del consumidor local. De hecho la estrategia pone el foco y en valor, entre otros aspectos, en el respeto a los animales durante la producción, ya que todas sus granjas están certificadas en Bienestar Animal según el estándar europeo. 

 

 

 

Bajo el claim "Dar lo mejor" (que también da nombre a al plataforma estratégica de la que descienden todas las acciones de la marca en medios), la campaña se difunde en televisión con varias ejecuciones, en medios y soportes gráficos, radio e internet a nivel nacional. La agencia Oriol Villar ha sido la responsable de la idea y ejecución, en este caso. Actualmente Mar Doñate es la directora de marketing e I+D de Calidad Pascual.