Moriarty Digital, nueva agencia especializada en data y publicidad digital del grupo Mi Querido Watson

La agencia ha comenzado a operar como una división independiente dentro del grupo a principios de 2018
 
Afincada en España, con sede física en Madrid, Moriarty (www.moriartydigital.com) arropa a la agencia principal del grupo (Mi querido Watson) dando expertise y know how en el entorno digital a la par que se presenta al mercado como actor integral capaz de trabajar para otras cuentas y clientes de forma independiente. Antonio Pascual, actual CEO de Mi querido Watson, ejercerá funciones como consejero delegado. No obstante la firma estará dirigida por Jaime Magdalena como director general y David Huélamo, que será el strategy & digital director. Dos profesionales de largo recorrido en agencias de comunicación, agencias de publicidad y productoras audiovisuales.
 
Según sus responsables la agencia nace para "responder a las necesidades digitales del mercado de forma especializada" y de este modo poder obtener todo el potencial de la comunicación digital ofreciendo servicios de análisis y consultoría, gestión, diseño, creatividad, desarrollo, legal especializado en digital, monitorización y escucha activa, formación especializada, Social Media Management, producción audiovisual y fotografía. “Moriarty Digital es una agencia 100% digital, especializada en lo que sucede cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo en un ecosistema en continuo cambio y evolución -explican sus responsables- Nacemos con el objetivo de ser una guía y apoyo para las marcas y empresas de cara a desenvolverse acertadamente en este ecosistema y para aprovechar todo su potencial de una forma diferente y única”.
 
De marcado espíritu audiovisual, la agencia se propone como objetivo guiar a las marcas y empresas en aspectos como data aplicado a marketing y ventas, innovación tecnológica o realidad aumentada aportando expertise y conocimiento en la vertiente estratégica y creativa. De esta forma sus servicios comprenden desde asesoría y consultoría en transformación digital hasta gestión integral de comunicación digital, creatividad, diseño y programación, producción digital y formación.
 
En palabras de Antonio Pascual, “el nacimiento de Moriarty responde a la integración real de la creatividad y estrategia, con un conocimiento profundo del consumidor, la monitorización y medición para la optimización y la experiencia del usuario, tendremos que ser capaces de ofrecer un servicio de consultoría creativa, de marketing, de transformación y de experiencia del cliente”.
 
“Como no podía ser de otro modo, en Moriarty, nos obsesionan los números y los datos. Los buscamos y los estudiamos cada día. Los compartimos y analizamos con nuestros clientes hasta las últimas consecuencias. Somos 100% transparentes. De esta forma, cada decisión es consensuada y cada movimiento estratégico responde a un aprendizaje previo, a una experiencia testada. Porque Moriarty tiene claro que no es posible dejar de aprender, de evolucionar y de reinventarse.  Eso es lo que da significado al término “digital”, afirma Jaime Magdalena.
 
“Somos digitales pero también audiovisuales. Más de 20 años ideando y llevando a cabo conspiraciones en ambos sectores que a día de hoy, en 2018, han confluido en su totalidad.  Es nuestro lenguaje, somos nativos y no entendemos el uno sin el otro.  Los contenidos demandados por las nuevas generaciones marcan una clara dirección a seguir. Por eso teníamos claro que Moriarty tenía que ser una agencia digital con un marcado espíritu audiovisual que está en nuestro ADN”, apunta David Huélamo.
 
Imagen de cabecera: David Huélamo y Jaime Magdalena (derecha).