Actualidad

MRM refuerza su equipo creativo y de social media

Pepe García, que asume el rol de executive creative director, velará por la excelencia creativa en el entorno digital y social de la agencia, mientras Astrid Salazar se incorpora como head of social, liderando un equipo multidisciplinar

MRM, agencia del grupo McCann, refuerza su equipo creativo y de Social Media Marketing con la incorporación de Pepe García y Astrid Salazar.

Con la incorporación de Pepe García, MRM refuerza el equipo creativo de la compañía en España. Desde su rol, se encargará de velar por la excelencia creativa en el entorno digital y social de la agencia. Según sus palabras: “estoy muy feliz de comenzar esta nueva etapa en MRM, referente en creatividad digital y con un conocimiento incomparable sobre consumidores y tendencias gracias al data, que nos permitirá encontrar esos puntos de encuentro reales entre marcas y audiencias para crear campañas relevantes que impulsen cambios para nuestros clientes, la industria y la sociedad”.

García cuenta con una experiencia internacional en el ámbito de la dirección creativa y estrategia digital y ha desarrollado su carrera entre Ámsterdam y Madrid, trabajando en agencias como FAB, Grey Group, Y&R, FCB Global o La Despensa. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la International Academy of Digital Arts and Sciences de Nueva York, hasta su salto a MRM ejercía como Director Creativo y Head of Social en FCB&Fire, siendo uno de los autores de la campaña “Unboxing” de Netflix y PlayStation. A lo largo de su trayectoria ha sido reconocido con más de 80 premios en festivales como Cannes Lions, One Show, D&AD, Webby, Clio, Eurobest, El Sol, CdeC o El Ojo.

Junto a esta incorporación, MRM también refuerza su equipo de Social Media Marketing con el fichaje de Astrid Salazar, nueva Head of Social de la compañía en España, que se encargará de liderar un equipo multidisciplinar integrado a través de la estrategia, social media management y analítica. Según afirma: “Actualmente se hace imprescindible pensar en Social Media con una visión estratégica, en la que la creatividad se nutre del análisis continuo de tendencias y hábitos de consumo. Nuestro reto es identificar oportunidades y aportar valor tanto para los usuarios como para las marcas con las que trabajamos”.

Salazar, que hasta ahora desempeñaba el rol de Head of Social en Ogilvy, cuenta con una experiencia de más de 15 años en el ámbito del Social Media Marketing y ha pasado por agencias como Havas Group o Netthink Isobar. Ingeniera Informática por la Universidad Simón Bolívar (Venezuela), su salto a MRM viene propiciado por el desarrollo de una de sus áreas de negocio con mayor crecimiento sostenido durante los últimos años.

María Martínez, directora general de MRM España, se muestra “entusiasmada de continuar sumando talento consolidado a la compañía. Con la incorporación de Pepe García y Astrid Salazar damos un paso adelante en materia de Social Media, con un equipo integrado, data-driven, con un gran talento estratégico, creativo y técnico, que construirá, sin duda, una de las prácticas más diferenciales del sector”.