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100 creativos dando 'una vuelta' a 10 retos planteados por ONG: así es el creative challenge de BUS84

Se trata de un challenge creativo que retará a los profesionales publicitarios a usar su creatividad con propósito, a través de retos lanzados por ONG y relacionados con los ODS

Tras el éxito de la primera edición de ‘BUS84’, en la que Rosaparks formó en propósito de marca e impacto positivo a 120 profesionales desempleados del marketing y de la comunicación, vuelve con una II edición donde la creatividad con propósito va a situarse en el centro para conseguir impacto po sitivo.

BUS84 es un ‘Creative Challenge’ en el que se retará a 100 creativxs publicitarixs a salir de su zona de confort y a resolver de manera creativa 10 retos lanzados por 10 ONG relacionados con los ODS de las Naciones Unidas. Existen dos tipos de realidades, las que nos muestran los anuncios, y el mundo real repleto de retos. Retos que van más allá de cumplir un brief u objetivos de ventas, retos a los que sí merece la pena “darle una vuelta”. Se habla de pobreza, crisis climática, vulnerabilidad, diversidad, desigualdad, hiperconsumismo.

“Desde Rosaparks creemos firmemente que los creativos tienen un gran poder, la creatividad y la responsabilidad de utilizarla para aportar soluciones a los problemas de nuestra sociedad y contribuir al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”, comenta Alba Guzmán, cofundadora de Rosaparks.

A través de esta iniciativa, la agencia se ha propuesto convencer al sector publicitario y de la comunicación de que la creatividad es transformadora. Quiere impactar positivamente en la sociedad resolviendo retos de entidades del tercer sector a través de la creatividad y conseguir multiplicar el impacto positivo.

En esta ocasión, Rosaparks ha contado con la colaboración de Publicitarios Implicados, referente en la comunicación solidaria. Además, esta segunda edición contará con la presencia de un grupo de speakers de referencia en el mundo de la comunicación y la publicidad como Joan Alvares, creativo de Putos Modernos, Jorge Martinéz creador de Muchoyó o Anna Roca, directora general de Proximity España. Personas del mundo del impacto y tercer sector como Edurne Rubio, directora de people power de Greenpeace España o Laura Lanuza de Open Arms. Carlos Ballesteros, director de la cátedra de transformación social de La Universidad de Comillas, Richard Wakefield, CEO de Publicitarios Implicados y Dan Peisajovich, director de Complot Escuela de creatividad, participarán representando al sector de la educación.

¿Por qué BUS84 se dirige a creativxs?

Rosaparks es consciente que los creativxs quieren tener un propósito más allá de utilizar su talento para vender, y es que un 71% necesita sentir que su creatividad puede tener un impacto positivo en el mundo que les rodea. El síndrome del burnout, la alta competitividad en la industria publicitaria, la gran renuncia o la falta de motivación… ‘BUS84’ da la oportunidad de darle la vuelta a la situación actual de los creativos y las creativas y construir una industria que sea mejor para ellxs y para el mundo.

BUS84 ofrecerá a lxs creativxs publicitarixs la oportunidad de dotar de un propósito a su creatividad, y de utilizar su talento para aportar soluciones reales y muy diversas en diferentes ámbitos como el de la innovación social.

El evento se celebrará durante los días 21 y 22 de abril de manera presencial en Barcelona. El primer día los creativos y las creativas que se apunten tendrán la oportunidad de asistir a diferentes charlas y de ser testigxs de una interesante mesa redonda donde la comunicación y el impacto se unirán. Durante el segundo día tendrá lugar el challenge creativo, donde por equipos, los creativos y las creativas buscarán una solución creativa a los 10 retos lanzados por las 10 ONG: Open Arms, Fútbol Más, Fundación Llamada Solidaria, Arrels Fundació, Fundación ANAR, Asociación No Al AcosoEscolar, Acción por la música, Djouma, Fundación Pasqual Maragall y Fademur.

Una idea hecha realidad

Un jurado multidisciplinar y potente de 12 profesionales votará la mejor iniciativa. Desde Rosaparks se han comprometido a desarrollar la propuesta ganadora junto a lxs creativxs que la han ideado y, además, gracias a sponsors que se están sumando, se comprometen a producir la iniciativa ganadora, hacerla realidad y medir su impacto positivo.

Inscripción 

El precio de la inscripción, ya disponible en https://rosaparks.es/bus84, es de 10 euros para los estudiantes y de 20 euros para el resto.