Actualidad
Advertisement

Nace 812Media como grupo internacional de empresas especializadas en marketing digital

Integrado por Binfluencer, DKS, Panda, Million#talents y 11posts está presente en diferentes países y continentes, con más de 70 empleados

Cinco empresas fundadas por emprendedores españoles y chilenos y dedicadas a distintos ámbitos del marketing digital se han unido para formar 812Media, un holding multidisciplinar que busca ofrecer un servicio de 360 grados fundamentado en la obtención de resultados mediante la especialización y el uso óptimo de la data y la creatividad, gracias al elevado grado de especialización de sus compañías.

812Media, fundado por jóvenes emprendedores con el valenciano Javier Yuste a la cabeza, cuenta en la actualidad con un equipo de más de 70 trabajadores y da cobertura a clientes de 35 países diferentes, contando con oficinas físicas en España, México, Chile, Colombia, Perú, Filipinas y Singapur. En sus poco más de 7 años de vida, las empresas que conforman 812Media han trabajado con más de 300 marcas multinacionales como Bimbo, Oreo, Fedex, Coca Cola, Seguros Zurich, Levis, Lego, Michelin, LG…

Binfluencer es la encargada de ofrecer soluciones para el mercado de marketing de influencers en cualquier parte del mundo independientemente de cual sea la necesidad del cliente, marca además muy reconocida en el mercado español y latinoamericano con la que Javier comenzó en 2016 con sus socios Jesús San Román e Iván Martín; DKS , compañía iniciada por Daniel Krauss y Juan Pablo Shertzer, es la rama encargada de la publicidad programática y las campañas de anuncios en redes sociales, tanto enfocadas a branding como a performance ambas con múltiples formatos; Panda es la agencia creativa del grupo, Milliontalents es una agencia de representación de influencers, y 11posts ofrece la tecnología para autogestionar directamente campañas de marketing de influencers.

En palabras de Javier Yuste, CEO y cofundador de 812Media, esta nueva asociación global surgió tras identificar la necesidad de contar en el mercado con un grupo de empresas dedicado a distintos aspectos del marketing digital, en la que cada una de las partes se especializa en su segmento, lo cual ofrece mucha flexibilidad en sus propuestas de negocio. “A diferencia de los grandes nombres del marketing digital que ofrecen equipos híbridos y propuestas generalistas, 812Media está formada por empresas independientes y especializadas en cada ámbito, por lo que pueden ofrecer sus servicios de manera independiente o conjunta según la necesidad del cliente”, explica Javier Yuste.

Otro de los rasgos diferenciadores de este nuevo holding es su apuesta por el talento local: en sus mercados principales, 812Media cuenta con equipos nativos “que entienden las condiciones de cada mercado y cultura, y pueden ejecutar campañas que generen resultados a nuestros clientes”. Además, según señala Yuste, la manera de vincularse a sus clientes es también un factor determinante en el rápido crecimiento de 812Media: “La idea de este nuevo grupo empresarial es acompañar a los clientes como socios a largo plazo, más allá que ser un simple proveedor cortoplacista. Y es ahí precisamente donde también reside parte nuestro éxito”.