Advertisement

Nace la agencia Anónima en Barcelona

Socios y fundadores de la ya desaparecida Mr. John Sample/SCPF, junto a ex-directivos de la misma agencia, son los encargados de dirigir el proyecto Anónima. Un nuevo modelo de compañía creativa de servicios de marketing y comunicación, que busca romper todos los límites: los de las estructuras, los de las disciplinas, los del propio sector y los de la forma de relacionarse con los clientes, según nota de prensa

Anónima se propone ser algo más que una agencia de publicidad  o, como ellos mismos dicen: “somos lo que siempre hemos entendido que es la creatividad en nuestro negocio, ayudar a las marcas a cumplir sus propósitos de forma singular. Con una clara especialidad en marketing y comunicación, el principal valor de la compañía se basa en generar valor también olvidándose por un momento de esa especialidad y aplicando la creatividad allí donde el negocio la necesita. Quizá es la publicidad. Pero quizá no. Hablamos de aplicar el concepto craft también a la consultoría, a los medios y, por supuesto, la producción multimedia. Hacer cosas diferentes desde el saber y la excelencia en cualquier ámbito. La solución al problema puede presentarse en cualquier parte del proceso o en cualquier área de la empresa. Obligarse a buscarla en un contexto en concreto es contrario a la creatividad por definición”.

El proyecto se empezó a gestar escasos días antes de que se decretara el estado de alarma y la realidad es que lo hizo casi como si ya estuviera plenamente inmerso en el confinamiento “siempre hemos tenido muy claro que nuestra estructura debía ser ágil y adaptable. Ahora ya nadie nos impide explorar nuevas formas de trabajar y adquirir talento, y tampoco se nos niega la posibilidad de elegir dónde y cómo hacerlo. Nuestra sede es Barcelona, una ciudad que ofrece inmensas posibilidades y espacios muy atractivos para recibir, trabajar, socializar y estimular, en definitiva, un mejor trabajo y un ambiente mucho más propicio en el que desarrollar nuestra actividad. Un ejemplo de ello es The Creation House, una nueva idea inmobiliaria con la que llevamos tiempo colaborando y que, a día de hoy, ya es una realidad en la que tenemos la posibilidad de recibir a nuestros clientes”.

La agencia está constituida por un grupo de profesionales que lleva trabajando junto más de 20 años, habiendo desarrollado campañas exitosas para multinacionales como Nike, Audi, Sony, Mini, Ikea o Banco Sabadell.

En definitiva: “Una idea detrás del nombre, en la que nos importan una mierda los apellidos, las etiquetas y los egos. Las compañías creadas, los premios ganados, los números conseguidos… Lo que nos importa es lo que remueve, lo que rompe, lo que enciende. Lo que hace seguir. Lo que hace vender. Ideas que corren entre personas, entre departamentos y llevan un proyecto más allá de lo que se creía. Anónima es nuestro proyecto más estimulante, desafiante y personal.Una nueva compañía creativa que ni pretende ser solo una agencia ni quiere hacer solo publicidad”, concluyen sus fundadores.