Nace el Banco de Leche de la Región de Murcia para salvar vidas

Un equipo de profesionales, con el creativo Jorge Martínez al frente, realiza una campaña altruista para promocionar un banco que salva vidas

“Imaginemos que ahora que todos los bancos desaparecen o se fusionan, nace uno nuevo. Uno que no guarde lo más importante de nuestras vidas, sino que salvaguarde la vida misma. Un banco con el interés más alto de todos. En el que no se ahorra nada, y en el que se invierte hasta la última gota. Con el mejor producto, natural e insustituible, testado desde hace miles de años. Un banco que solo admite a mujeres, porque ellas son las únicas capaces de producir el principal activo de este banco. Un banco que garantiza la mejor rentabilidad de todas. Que promueve la más valiosa de las acciones. Que impulsa como nadie el crecimiento”, explica Jorge Martínez, fundador Germinal, agencia autora  de la famosa campaña  “Pastillas contra el dolor ajeno” y otras acciones de tinte social.

Ese banco por fin existe, y estará ubicado en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en la Región de Murcia, la región que -junto a Ceuta-, lidera el ranking de nacimientos en nuestro país.

El Banco de Leche de la Región de Murcia viene a engrosar la red española de Bancos de Leche Humana, y como el resto, pretende luchar contra el grave problema de salud al que se enfrentan numerosos recién nacidos de extrema prematuridad, con riesgo de patologías digestivas o intestinales, y a los que sus propias madres no pueden amamantar.

“El de la Región de Murcia nace, además, con un pan bajo el brazo”, asegura Martínez, “porque he desarrollado, producido y donado, una campaña de sensibilización que pretende dar a conocer este nuevo Banco, promover la donación y la solidaridad entre madres lactantes y, de paso, ayudar a cambiar la percepción estereotipada del pecho femenino que, la publicidad entre otros, han ido conformando con el paso del tiempo.

Una campaña altruista en la que han colaborado profesionales como el fotógrafo Pablo Almansa, el retocador Patrick Bras o el realizador Oscar Vincentelli, y que cuenta, también, con el apoyo de medios e instituciones para su difusión.

“Quizá, la Matrona de Murcia que representa a una madre que amamanta a un niño que no es su hijo, sea el símbolo que augura el éxito de este nuevo banco, por el que merece la pena sacar pecho”, concluye el creativo.

El spot tiene restricciones de edad en Yotube

Ver ficha técnica y spot