Actualidad

Nace MKTG Health, la apuesta por el sector salud de MKTG

Alineado con la misión de la agencia de humanizar las marcas, se pretende humanizar también el conocimiento científico biomédico para hacerlo accesible a los pacientes y a la población, comunicándolo de una manera sencilla y creativa, que permita tomar decisiones informadas sobre salud

MKTG España apuesta por el sector salud con el lanzamiento de MKTG Health. Tras más de 10 años trabajando con clientes del sector farmacéutico y salud, el grupo dentsu decide reforzar su especialización con una unidad de negocio enfocada en el sector. Esta nueva división proviene de una reestructuración interna en la agencia, ante las necesidades específicas requeridas en este ámbito y su gran relevancia social, con el objetivo de ofrecer una propuesta de valor a las marcas que contarán con un equipo especializado liderado por Gonzaga de Urrutia, director de estrategia de MKTG España.

La compañía aporta una visión diferente e integrada de cómo vivir el marketing de la salud, afronta cada proyecto con una visión única, buscando dejar huella desde la excelencia. Para ello, a través de su conocimiento especializado en análisis y medición, puede determinar el alcance y engagement dentro de todos los potenciales territorios a explotar por parte de la marca. Con su sólido background en experiencias de marca y concienciación, garantiza la inmersión, innovación, creatividad y participación en experiencias diferenciadoras, tanto físicas como digitales, a través de innovaciones tecnológicas punteras; trabaja la relevancia omnicanal de la marca o patología que se trate de forma integrada y memorable a través de contenido integrado por canales, encargándose tanto de la producción de los mismos como de su amplificación; todo ello contando con un profundo conocimiento científico y del sector que permite cumplir con el objetivo de humanizar la ciencia para acercarla a la población.

El amplio espectro de servicios que ofrece MKTG España abarca todos los aspectos de desarrollo de un proyecto relacionado con el sector farmacéutico y de la salud, que puede comenzar con la consultoría científica y de influencia, pasando por la estrategia de marca aportando un punto de vista innovador, cualquier detalle relacionado con creatividad, propuesta y desarrollo de experiencia de marca, contenido de la misma, así como la presencia digital.

Jesús García, CEO de MKTG España, explica que “MKTG Health es fruto de la necesidad palpable existente en el sector farmacéutico y de salud de atender una demanda social, al tiempo que supone una evolución en la estructura interna de la agencia, reordenando recursos y dotando de entidad propia a esta área que ya desarrollamos desde hace más de una década. El conocimiento científico al alcance de todos es la base para construir una sociedad capaz de tomar decisiones informadas y responsables sobre su salud”.