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Nace oficialmente Serviceplan España

El grupo de origen alemán se hace con la mayoría de las acciones de Publips-Serviceplan, que desaparece como entidad, e implanta del todo su marca en España. La sede española forma parte de la red internacional del grupo, que cuenta con 24 oficinas en 17 países y 4.100 empleados. La empresa española pasa a ser internacional tras varios años de relación ampliando sus headquarters en Madrid y con la modernización de su segunda sede en Valencia

La agencia española Publips-Serviceplan se convierte en Serviceplan España. Tras tres años con participación minoritaria, el grupo alemán compra la mayoría accionarial de esta agencia con más de 50 años de historia. La empresa de comunicación y publicidad cuenta actualmente con dos sedes en España, (Madrid y Valencia) y un equipo humano de 40 profesionales, que se suman ahora a la red internacional del grupo europeo como Serviceplan España. Un movimiento que responde al respaldo del grupo tras haber acometido la agencia en los últimos años los requisitos de transformación, flexibilización y modernización que le demandaba el grupo, aumentando las competencias digitales y creativas a la vez que moviendo su sede central a la capital.

"Serviceplan España, tras la adquisición, se convierte en la primera agencia hispano-germana en la que las marcas tienen a su disposición las herramientas de innovación y Übercreatividad, o lo que es lo mismo: una nueva forma de innovación que sucede cuando diversas disciplinas, culturas, talentos, tecnologías y medios colaboran e interactúan", señalan sus responsables. 

El grupo Serviceplan y sus agencias apuesta por el carácter digital, creativo y tecnológico. El equipo lleva ya varios años en España poniendo a disposición de sus clientes los servicios de estrategia, creatividad, cultura digital y generación de branded content y experiencias para que los consumidores conecten con las marcas. La dirección y gestión de Serviceplan España seguirá en manos del actual equipo español junto con el apoyo de profesionales del grupo. Luis Piquer, CEO de Serviceplan España ha manifestado, “estamos orgullosos de que un grupo mundial tan importante en el sector de la comunicación haya confiado en nosotros después de años de relación y transformación para ofrecer una comunicación más tecnológica, acorde a nuestros tiempos y con una creatividad más efectiva implementando así, los valores de Serviceplan en nuestro país”.

“El grupo alemán nos pedía unos requisitos para construir una empresa más moderna, integrada, tecnológica y cerca de la marca matriz. Hoy por hoy, ya hemos cumplido y este movimiento asegura el futuro de nuestra empresa por muchos años, independientemente de los equipos que vayamos pasando por el proyecto. Y, sobre todo, lo más importante es todo lo que estamos aprendiendo e incorporando a nuestros clientes desde nuestra matriz en estos años”, señala Luis Piquer.

"Serviceplan España es así una estructura flexible capaz de amoldarse a las necesidades del mercado y de los clientes y de adaptarse al entorno económico y social. Ofreciendo soluciones innovadoras y reales de comunicación. El pertenecer a Serviceplan no resta independencia a nivel local a la hora de la toma de decisiones, pero si aporta en la generación de valor al ser una red intrínsecamente colaborativa y global", explican. La firma trabaja para clientes como Heineken, Makro, Pernod Ricard, Val Venosta, Kanzi, Alcampo o Lufthansa.

Serviceplan Group es uno de los grupos de agencias independientes más grande y diversificado de Europa, con presencia en Medio Oriente, Asia y EE. UU. Fundado en 1970 como una agencia de publicidad tradicional, Serviceplan desarrolló rápidamente su concepto de "House of Communication", creando un modelo de agencia totalmente integrado que combina todas las disciplinas de comunicación bajo un mismo techo. Con 4.100 empleados, tiene presencia en 24 ubicaciones más otras asociaciones locales adicionales. El grupo trabaja para algunos grandes clientes internacionales como BMW, grupo METRO, Le Beck’s, Penny o Telekom.

En España operará a partir de ahora con la agencia creativa Serviceplan España y con la agencia de medios Alma Mediaplus, donde controla parte del accionariado. Entre ambas empresas facturan 24 millones de euros conjuntamente.