Nel.lo, nuevo vicepresidente ejecutivo de Shackleton Barcelona
16 de marzo de 2009
El hasta ahora director creativo ejecutivo del Shackleton Digital (en la imagen) agregará a esta responsabilidad la dirección ejecutiva de todas las áreas de la compañía en Barcelona. La agencia se reorganizará integrando las direcciones generales y los departamentos de cuentas y manteniendo especializados los departamentos creativos y de producción. Pau Calderón, hasta la fecha director general de Shackleton Ad, abandona la agencia.
A partir de hoy, Enric Nel-lo, liderará las operaciones de Shackleton en Barcelona bajo el cargo de vicepresidente ejecutivo asumiendo la máxima responsabilidad sobre toda la agencia y reportado a la Dirección del Grupo. Este cambio supone una apuesta de la agencia por la creatividad y avanzar hacia un modelo "real de integración", al ser Nel.lo uno de los profesionales creativos más destacados en España e internacionalmente dentro del mundo de la publicidad online.
"De igual forma que sucedió en Madrid el año pasado, este cambio es parte de la evolución del modelo de la agencia en el que la dirección de la compañía y nuestros equipos de cuentas serán integrados y transversales a las disciplinas y los departamentos creativos y de producción se mantienen especializados en las divisiones actuales de publicidad, digital, marketing directo, eventos y relaciones públicas - explica Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton. Creemos en la integración pero no a costa renunciar a todo lo bueno que aporta la especialización en términos de capacidad, entrenamiento y sensibilidad específicos en cada medio o disciplina. Se ha generado un falso debate enfrentando ambos mundos como si fuesen excluyentes cuando no tienen por que serlo en absoluto".
Además del propio Nel-lo, el cuadro directivo en Barcelona lo completan Albert Solé y Sergio Martínez-Llunell como directores generales, Aureli Arqué como director creativo ejecutivo de Shackleton Ad, José Maria Virgos y Francesc Badia como directores creativos de Shackleton Ad, Alex Reizabal como director creativo de Shackleton Direct y Nuria Pons, Elisenda Porta y Yolanda Agra como directoras de marca. Por su parte Pau Calderón abandona su cargo de director general de Shackleton Ad, para seguir colaborando con la agencia como consultor externo.