Paco Rodríguez y Amaro González se suman a Torres y Paulino para lanzar nueva agencia
4 de septiembre de 2014
Ángel Torres, Lucas Paulino, Paco Rodríguez y Amaro González han unido fuerzas para lanzar una nueva agencia que se presentará oficialmente al mercado publicitario español la semana que viene. Los cuatro profesionales han coincidido estos dos últimos años en la oficina madrileña de Del Campo Saatchi & Satchi. Torres y Paulino como directores creativos ejecutivos y Paco Rodríguez y Amaro González como director general y director general de cuentas, respectivamente. Los creativos salieron de la agencia a finales de julio (ver información relacionada aquí) tras la llegada de los argentinos Maxi Itzkoff y Mariano Serkin a Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid como directores creativos generales para Europa, con sede en Madrid, mientras que Amaro lo hacía unos días después y Rodríguez hace apenas dos semanas. Ahora emprenden una nueva etapa profesional al frente de una nueva agencia de publicidad de servicios plenos.
Torres y Paulino forman pareja profesional desde sus comienzos en el mundo publicitario, trabajando juntos desde hace 16 años, cuando coincidieron en su etapa de formación académica. Antes de incorporarse a Del Campo Saatchi & Saatchi trabajaban como directores creativos ejecutivos en Sra. Rushmore, agencia en la que trabajaron como creativosd durante más de seis años bajo la supervisión de Miguel García Vizcaíno y César García.
Paco Rodríguez cuenta con amplia experiencia en el mundo publicitario, habiendo trabajado tanto en agencia como en anunciante, con conocimientos profundos de los nuevos escenaris y el mundo 2.0. Desde marzo de 2013 ocupaba la dirección general de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid, pero anteriomente fue Interactive & CRM Manager de The Coca-Cola Company para el mercado ibérico durante casi cinco años, y previamente formó parte de la agencia Wysiwyg, primero como director cuentas y posteriormente como Business Developement and Marketing Manager y director general.
Por su parte Amaro González ejercía como director general de cuentas en Del Campo Saatchi & Saatchi desde septiembre de 2013. Anteriormente fue el máximo responsable del departamento de cuentas en LOLA, donde permaneció tres años. Previamente formó parte de los departamento de servicio a cliente de Sra Rushmore (donde coincidió con Lucas y Torres), JWT España, Delvico Red Cell y Tiempo BBDO Madrid.
Desde Del Campo Saatchi & saatchi España ya han confrmado que, de momento, Estefanía Gimeno asume la responsabilidad de la dirección general, mientras se decide la estructura de management definitiva. Con respecto al departamento creativo, en las próximas semanas están previstas las incorporaciones de al menos dos equipos creativos con responsabilidad tanto local como europea, y no se producirán salidas.