Advertisement

Parnaso refuerza su músculo creativo

Manuel Alcántara y Nico Pariente, nuevos supervisores creativos en la firma independiente

La agencia española Parnaso ha potenciado su departamento creativo con el nombramiento de Manuel Alcántara y de Nico Pariente como nuevos supervisores creativos, cargos desde que el que coordinarán los equipos creativos de la agencia bajo la dirección directa de José Arribas, socio y director general creativo de la firma independiente. 

Alcántara asume su nuevo rol tras cuatro años como director de arte en Parnaso, donde ha trabajado para todos los clientes de la agencia. “Promocionar a Alcántara es de justicia. Atesora un gran talento creativo, una habilidad especial para sacar lo mejor de sus equipos y lo más valioso: un compromiso férreo con el proyecto", declara el propio José Arribas. 

Por su parte Nico Pariente se incorpora a la agencia procedente de The School Agency, donde ejercía las funciones de director de arte, copy y edición de video para las cuentas de Jeep, Alfa Romeo, Fiat y Piaggio. “Nos hace muy felices que Nico nos haya elegido para regresar a Andalucía después de su etapa profesional en Madrid. Su perfil multidisciplinar encaja a la perfección con nuestro carácter unconventional. Su experiencia y capacidades seguro que nos hace mejores", señala Arribas.

Parnaso realiza estos dos nombramientos con el objetivo de "potenciar y consolidar su músculo creativo para continuar destacando dentro de las agencias independientes a nivel nacional" y para apuntalar el equipo de la agencia tras la entrada de nuevos clientes en el portfolio de la empresa. Precisamente es una de las agencias independientes que más nuevo negocio ha captado estos últimos meses, ya que se ha hecho con las cuentas de firmas como 1ParaMi, Precomar, Efficold y Effimed y de otras que aún no han trascendido ni comunicado, según ha podido averiguar El Publicista. En paralelo, sus responsables ya han anunciado la intención de abrir nuevas oficinas en regiones clave para expandir su negocio tanto a nivel local como internacional, sin que hayan anunciado fechas definitivas. "Afortunadamente hemos empezado el año igual de fuerte que terminamos el 2020 -detalla Arribas- El balance del primer trimestre de 2021 es satisfactorio. Hemos crecido un 38% en cuota de nuevo negocio, hemos incrementado un 21% el equipo y hemos mantenido nuestra cuenta de resultados en positivo. Sin lugar a dudas, estos indicadores junto al nombramiento de los dos nuevos supervisores creativos, nos facultarán para poder poner el foco en dimensionarnos en otras plazas”.

Imagen de cabecera: De derecha a izquierda (sentados) Manuel Alcántara y Nico Pariente, junto a José Arribas.