Actualidad

Paulo Areas sale de Ogilvy Spain

Hasta la fecha desempeñaba funciones como director general creativo

Paulo Areas se ha desvinculado de la filial española de Ogilvy, donde desempeñaba funciones como director general creativo hasta la fecha. El creativo de origen brasileño ha salido de la agencia para iniciar una nueva etapa en el mercado británico, según ha podido saber El Publicista, si bien no se ha podido confirmar la empresa a la que se asociará en esta fase profesional.

De larga trayectoria profesional en Brasil y en España, Areas ha estado al frente del área creativa de la agencia desde Madrid los últimos años. Tras la llegada de Alfonso Marian a la presidencia a principios de este año, la agencia ha culminado su proceso de regeneración y transformación, lo que ha implicado cambios en el organigrama y una reestructuración profunda en los modelos de trabajo. Precisamente hace una semana la agencia anunciaba el fichaje de Roberto Fara como nuevo CCO de Ogilvy en España, un fichaje que no se hará efectivo hasta el próximo mes de octubre.

Areas se vinculó a Ogilvy en España en 2015, fichando como director creativo ejecutivo de la oficina de Madrid. Previamente había sido director creativo ejecutivo en Cheil Iberia, con responsabilidad sobre el mercado español y portugués. De 2011 a 2013 trabajó en Lola Mullenlowe como director creativo global, agencia en la que recaló tras un periplo de varios años en las oficinas de Madrid, Sao Paulo y Lisboa de Leo Burnett. Anteriormente había trabajado en las agencia brasileñas Loducca y Publicis Brasil.

Roberto Fara es un veterano creativo de origen argentino que actualmente es director creativo ejecutivo de la agencia neoyorquina R/GA. Fara lleva en este cargo poco más de un año pero ha estado vinculado a esta agencia más de siete, por lo que su regreso a España (estuvo años afincado en Barcelona trabajando en la agencia Doubleyou) conlleva adoptar la máxima responsabilidad de la agencia a nivel nacional, buscando dar una respuesta integrada, innovadora y rupturista a los clientes de Ogilvy trabajando codo con codo con alfonso Marian. A lo largo de su carrera en publicidad y comunicación comercial ha trabajado con clientes como Nike, Google, Samsung, eBay, Audi, Diesel, Coca-Cola y Converse, entre otros, y ha sido reconocido en múltiples festivales publicitarios.