Advertisement

Profesionales viajan a China

La nueva agencia se lleva a dos ex directores creativos de Shackleton y La Despensa

Los que fueran director creativo en Shackleton y la Despensa, González de la Peña y Pablo Gutierrez, respectivamente, ha emprendido su viaje hacia China. En el recién estrenado proyecto de Rafa Antón y Marta Aguirrezabal, los dos nuevos fichajes de la agencia tendrán la posición de directores creativos, creative heads o de “lo que acaben decidiendo juntos”, ha señalado Antón. Estos contratos se han producido gracias al éxito que ambos han cosechado en sus anteriores agencias donde “destacaron por su facilidad para entender el complejo escenario de medios actual”.
Pablo González de la Peña, de 29 años comenzó su carrera en Vitruvio Leo Burnett. Tras dos meses en la agencia se mudó a TBWA, donde consiguió con 23 años el Gran Premio de San Sebastián. En 2004 se incorporó a Shackleton como director de arte junior y dos años después fue ascendido a director creativo. En esta agencia ha ganado 5 leones en Cannes, 15 soles de San Sebastián, 4 platas en el anuario del c de c, 1 Ondas de Radio y el único Yellow Pencil alcanzado por España en el prestigioso D&AD británico. En 2009 fue elegido por la revista Capital como uno de los 100 líderes españoles del futuro. Entre sus trabajos más conocidos destacan El Monumento contra el Cáncer, Loewe, No Hunger y las campañas de Calle 13.
Por su parte, Pablo Gutiérrez, de 35 años, comenzó su carrera en el departamento de cuentas de JWT. Después pasó a trabajar como redactor en JWT y más tarde en Delvico. Durante los tres últimos años ha sido el director creativo de La Despensa. Entre de sus campañas más impactantes y premiadas destacan las realizadas para Pikolin, Caja de Burgos, la acción navideña “Yo soy de los Reyes Magos”, el candidato Jorge Juan y Busuu.com.