Actualidad

Publicis Emil España comienza a trabajar para los concesionarios de Mercedes-Benz en Europa

El HUB creativo y de producción dará servicio a la red de concesionarios de Mercedes-Benz en todo el mercado europeo. El Retail Marketing Center se ha instalado en España y da servicio a concesionarios en 17 países

Publicis Emil España será la responsable del Retail Marketing Center (RMC) de Mercedes-Benz para liderar el desarrollo creativo en los diecisiete mercados de la región europea. Su responsabilidad engloba las actividades de creación y producción de materiales para ejecutar las campañas tácticas que se ponen a disposición de los concesionarios de la marca en Europa. Actualmente Publicis Emil es la agencia global a medida de Publicis Groupe para Mercedes-Benz.

La central europea para actividades de Retail de Mercedes-Benz se encuentra en el Reino Unido, por lo que el RMC está compuesto por equipos mixtos españoles y británicos, bajo el liderazgo creativo de Eduardo Marques, CCO de Publicis España, y de Andy Daley, máximo responsable creativo de Emil RE. La gestión del RMC está a cargo de Daniel Molinillo, director creativo del RMC, y Magdalena (Popi) Calonje como Brand Director. Este profesional aporta una experiencia de 18 años trabajando para clientes internacionales como Telefónica, Toyota, Vodafone o Samsung, siempre bajo un enfoque especializado en la creación de ideas desde el ámbito digital y su aplicación a proyectos innovadores. Por su parte, Calonje acumula más de 22 años de experiencia dedicada a clientes globales, como Alfa Romeo, Chevrolet, Microsoft o Movistar, para los que ha trabajado en España, Reino Unido y Suiza.

En palabras de Paco Mendoza, CEO de Publicis en España, “la confianza de Mercedes-Benz, y de nuestra propia red Publicis Emil, muestra el talento creativo y capacidad de gestión que tenemos en nuestro país. Tenemos el equipo, la energía y el conocimiento de la categoría para hacer un trabajo clave para la marca a nivel europeo”.

El grupo ya trabaja de forma coordinada desde principios de 2020 y ha desarrollado campañas como “Summer Campaign”, dirigida a apoyar la comercialización de las gamas de coupés y cabriolets en los concesionarios, o “Back to Business”, centrada en la etapa post-COVID-19, que están a disposición de la marca y de sus concesionarios en 17 países, con múltiples piezas de comunicación para permitirles adaptar los diferentes activos a sus necesidades. Pincha aquí para acceder a las piezas creativas correspondientes a cada una de ellas.