Advertisement

Publicis Groupe puja por el grupo LBi

El holding plantea la adquisición del grupo publicitario digital de origen británico por más de 415 millones de euros.

Según varios medios internacionales Publicis Groupe y el grupo publicitario británco LBi habrían alcanzado ya un acuerdo que supondría la entrada del grupo independiente a la estructura del holding empresarial de origen francés. La operación, no confirmada por la central de LBi pero sí por Publicis Groupe a través de un comunicado oficial, estaría valorada en más de 415 millones de euros, lo que contemplaría la adquisición del 100% del accionariado del grupo. Publicis Groupe asegura su intención de pagar a los accionistas de LBi 2,85 euros por acción en efectivo. El precio de oferta representa una prima del 39,8% por encima del precio promedio ponderado de LBi de 2,04 euros.

El Consejo de Administración y Comisión de Control de LBi ha apoyado totalmente y por unanimidad la oferta, por lo que la reccomienda a los accionistas de LBi. LBi es uno de los pocas grandes agencias independientes de comunicación digital y la única con presencia global desde Amsterdam, con 2.000 profesionales repartidos por 16 países (630 de ellos en el Reino Unido) y 32 oficinas en todo el mundo. La compañía ha realizado su cambio de nombre en España esta misma semana, donde venía operando como LBi Bigmouthmedia bajo la dirección de Manuel Jurado (ver más información aquí).

LBi ha precisado en un comunicado oficial que “estas discusiones están en una etapa muy preliminar y sin ninguna certeza de que haya una oferta real por la empresa”, ya que en estos momentos están en conversaciones con varias grupos multinacionales.