Publicis Groupe se recupera superando los niveles de 2019

La recuperación de todos los KPIs orientados a 2021 se ha conseguido con un crecimiento orgánico al 7%, una tasa de margen operativo al 17% y un flujo de caja libre entre 1.200 millones y 1.300 millones de euros

Publicis Groupe ha publicado los datos de su temprana recuperación tras la caída sufrida en todo el sector por la Covid-19. Así, la compañía no solo ha conseguido que todos los KPIs hayan salido resolutivos, sino que se han superado los niveles pre-pandémicos de 2019. Entre los datos aportados por el Grupo, destacan:

  • Se ha producido un crecimiento orgánico del segundo trimestre en +17’1%, recuperándose frente al segundo trimestre de 2020 (-13%)
  • Nueva aceleración en Estados Unidos en +15’2%, con Epsilon en +31’1% y Publicis Sapient en +27%
  • Impulso continuo en Asia del +13’6%, mientras que Europa repunta en un +23%
  • Recuperación total en el primer semestre en general:
    • Crecimiento orgánico de +9’7% frente al -8% en el primer semestre de 2020
    • Tasa de margen operativo más alta de todos los tiempos (16’5%) en el primer semestre
    • Crecimiento del +27% en BPA general de 2’23€ y +22% en Free Cash Flow a 605 millones de euros
  • Así, el Grupo se sitúa número 1 en el ranking de Nuevos Negocios en el primer semestre del año

Arthur Sadoun, presidente y director ejecutivo de Publicis Groupe, ha declarado:

En la primera mitad del año, tuvimos un desempeño muy sólido gracias a nuestro modelo en un entorno empresarial en mejora. No solo recuperamos completamente los ingresos perdidos en 2020, sino que todos nuestros KPI durante el primer semestre superaron los niveles de 2019.

En el segundo trimestre, registramos un crecimiento orgánico de + 17,1%, mejorando un 2% en comparación con 2019, a pesar de los efectos de la pandemia. Este exceso de rendimiento fue impulsado en gran medida por EE. UU. Y Asia, que crecieron un + 7% en comparación con 2019.

Nuestras operaciones en EE. UU. Registraron un crecimiento orgánico del 15,2% en el segundo trimestre, con Epsilon, PMX y Sapient entregando por encima del + 25%. Asia también se aceleró aún más con un crecimiento orgánico de + 13,6%. Europa se recuperó de una base baja a + 23%, reflejando el levantamiento progresivo de los bloqueos.

En general, en el primer semestre, registramos un crecimiento orgánico del + 9,7%, lo que nos llevó a una tasa de margen operativo del 16,5%, la más alta del grupo en un primer semestre, mientras que nuestro flujo de caja libre aumentó un 22%, a 605 millones de euros.

Además, una vez más, encabezamos la clasificación de nuevos negocios durante la primera mitad del año, gracias a una sólida racha de victorias.

Durante la parte restante del año, nuestra capacidad para capturar una parte desproporcionada de la inversión de nuestros clientes en datos y tecnología significa que estamos en condiciones de actualizar nuestra guía para 2021. Ahora esperamos recuperarnos totalmente a niveles prepandémicos, un año antes de nuestras expectativas iniciales, con un crecimiento orgánico anual del 7% y una recuperación total en el segundo semestre, y un margen operativo del 17%, siempre que no haya deterioros importantes en el situación sanitaria mundial.

Me gustaría agradecer a nuestros equipos por sus increíbles esfuerzos en esta primera mitad del año y a nuestros clientes por su confianza y colaboración. En H2 estamos enfocados en la ejecución de nuestro plan, en un contexto que sigue siendo desafiante en muchas partes del mundo.