Raphaël de Andréis presidirá las agencias creativas de Havas para el sur de Europa

Havas ha nombrado a Raphaël de Andréis nuevo presidente de las agencias creativas del holding francés en el sur de Europa, con responsabilidad directa sobre el mercado español, italiano y portugués. Desde este cargo trabajará junto a Chris Hirst, actual CEO global de la red de agencias creativas del grupo Havas. Su función principal será "desarrollar el negocio en los tres países del sur de Europa, en los que el holding emplea a más de 800 profesionales y tiene unos ingresos totales de 65 millones de euros", según detallan fuentes del grupo. El directivo compaginará este puesto con la presidencia del 'Havas Village' (centro neurálgico donde confluyen todas las agencias pertenecientes al holding) en Francia, además de permanecer en el comité ejecutivo del grupo publicitario. 

En España, Havas es una de las agencias creativas más grandes por nivel de ingresos. Está entre las 10 primeras, con una facturación de 20 millones de euros en 2017, el doble que los reportados un año antes. El CEO de la filial española de Havas es Carmen Fernández de Alarcón, que lleva en el cargo desde 2016.

De Andréis es un hombre de la casa. De hecho la mayor parte de su carrera profesional se ha desarrollado dentro del grupo. Durante cinco años fue CEO de BETC, una de sus agencias creativas. Tras una temporada en Canal + Francia, regresa al grupo para dirigir Havas Media Francia y Havas Productions, funciones que desempeño desde 2013 a 2017. Desde ese año ha sido presidente del Havas Village de Francia.