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Real, nueva agencia digital española orientada a marketing y comunicación

Está impulsada por Sergio Flecha y Alba Prieto, dos profesionales de largo recorrido en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas en España

Real es la denominación de la una nueva agencia digital de marketing y comunicación que comienza a operar en el mercado español. La firma se ha presentado oficialmente en el marco de Fitur, la principal feria turística de España, con una clara apuesta por la transparencia, según detallan sus impulsores. "La creación de Real surge de analizar distintos aspectos de los modelos tradicionales y aplicar ajustes que faciliten el trabajo diario de las personas. En este sentido, siguiendo la matriz RICE (Reducir, Incrementar, Crear y Eliminar), Real ha reducido costes ofreciendo servicios que no requieren proveedores externos, ha incrementado servicios al añadir las formaciones gratuitas y las consultorías, ha creado planes con precios establecidos y ha eliminado oficinas físicas", detalla Sergio Fecha, uno de los directores de la agencia.

Las marcas y destinos que confíen en Real cuentan con tres planes -Oro, Platino y Diamante- con precios cerrados en los servicios de relaciones públicas, redes sociales, marketing digital, representación turística y consultoría digital. Completan la lista de servicios las campañas de marketing, la creación de contenido y la revisión de textos. Sin olvidar, Combo Real con el que se proporcionan servicios a medida. Por otra parte, consciente de la situación actual principalmente en el sector turístico, Real desarrollará diferentes formaciones gratuitas relacionadas con el marketing y la comunicación para este sector. El objetivo es ayudar a los empresarios de la hostelería para que puedan afrontar el presente año con herramientas útiles para su negocio. 

Detrás d ela agencia están Sergio Flecha y Alba Prieto, profesionales de reconocida trayectoria en la industria. Ambos fundadores aúnan más de 15 años de experiencia en los que han trabajado para más de 60 marcas, entre las que se encuentran 14 destinos turísticos. Antes del lanzamiento de Real, han tenido la oportunidad de trabajar para Vrbo del grupo Expedia, Turismo de Ibiza o Hilton, entre otras marcas.  Ambos profesionales han creado el método REAL que cuenta con cuatro pasos: Reinicia, Educa, Acelera y Lidera. "En Reinicia, el primer paso, se analiza junto a la marca la situación de partida y sus necesidades para priorizar los objetivos. En la fase Educa se definen conjuntamente las metas y se decide la ruta que se debe seguir evitando servicios innecesarios. A continuación, en Acelera es donde se implementan las distintas acciones con un calendario programado. Y, para terminar, en la última etapa, Lidera, se analizan los resultados para ver los logros conseguidos", profundizan.

En palabras de Alba Prieto, "en todos estos años que llevamos en el sector, la cercanía, el respeto y el cuidado por el detalle siempre han sido nuestros valores principales. Ayudar a las personas a potenciar aquello que consideran que les falta en su marca es nuestra ilusión. Un trato personal y transparente nos parece la base de un trabajo feliz porque las personas para nosotros son lo más importante”. Para Flecha el objetivo es "hacer accesible al mayor número posible de marcas y destinos la posibilidad de visibilizarse. Gracias a nuestro método podemos adaptarnos a todo tipo de clientes, desde los expertos hasta los que tienen una primera toma de contacto con el marketing y la comunicación”.