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S4 Capital saldrá a bolsa a finales de septiembre

El nuevo holding de comunicación y marketing que está impulsando Martin Sorrell comienza a tomar forma

Datos, contenido y tecnología son las piedras angulares sobre las que girará el nuevo proyecto de Martin Sorrel (ex consejero delegado de WPP), el grupo S4 Capital, según ha ido desgranando el propio directivo estos últimos meses. El británico ha anunciando que tiene como objetivo lanzar al parque su nueva compañía a finales de este mes de septiembre, concretamente el día 27, de cara a captar nuevos socios y capitalizar el proyecto ara seguir con la segunda fase, marcada por su desarrollo y expansión.

La empresa, que desde sus inicios ya cuenta con presencia internacional, opera como una única organización y busca una estructura ágil y rápida para hacerse atractiva ante los anunciantes. En principio hablamos de una macroempresa (está por ver si operará bajo una única marca o contará con diferentes divisiones o submarcas) especializada en alcanzar a la audiencia y en generar engagement entre marcas y targets comerciales en base a los nuevos medios, producción de contenido, tecnología y nuevas técnicas de marketing, como big data o inteligencia artificial aplicada al marketing, entre otras tendencias para alcanzar ese objetivo.

Pero Sorrell ya ha anunciado que su empresa se alejará de los modelos clásicos de las agencias de publicidad y medios. Ayer mismo el directivo hacía publico el documento oficial (un llamamiento a inversores) alegando que estarán más cerca del modelo de consultoras como Deloitte o Accenture que de las agencias: "Estaremos más cerca de los nuevos modelos que han adoptado las grandes consultoras (que se han convertido en fuertes competidores dentro de la industria del marketing y la comunicación comercial) que de los clásicos actores del mercado -comenta el directivo- Nuestra empresa será más rápida, mejor y más barata que la competencia". Incluso contempla la contratación de consultores para enriquecer el expertise y know how de la nueva empresa.

Pero lo cierto es que los primeros pasos de S4 Capital se han llevado a cabo en la vertiente convencional de la industria. En julio cerró la compra de la agencia germanoholandesa MediaMonks por 300 millones de euros. Presente en una decena de países y con más de 750 empleados, se trata de un agencia convencional que basa su negocio en creatividad y estrategia principalmente, pero con vertiente en medios y con un marcado acento digital y apoyo en lo tecnológico . Entre sus clientes destacan firmas como Adidas, Amazon, GE, Google, Hyundai, IBM o Johnson & Johnson. Entre los planes de S4 Capital, que avanzan en el documento de captación de inversores, entra seguir comprando empresas en lás áreas de contendo, data analytics, compra y planificación de medios y en digital.

En su nueva compañía, Sorrell poseerá el 18% de las acciones, lo que le dará el control de la gestión. Por su parte Victor Knaap y Welsey ter Haar (fundadores de Media Monks) controlarán otro 26%. Empresas como Tosca Fund Management, Canaccord Genuity Wealth Management, Rathbones y Lansdowne Partners también tienen un eso relevante dentro del accionariado de la nueva empresa.